5 de noviembre de 2020 19:13

Emelec perdió de local ante Unión  y quedó eliminado de la Sudamericana 

Sebastian Rodríguez (d) de Emelec disputa un balón con Juan García de Unión hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Emelec y Unión en el estadio George Capwell en Guayaquil (Ecuador). EFE

Sebastian Rodríguez (d) de Emelec disputa un balón con Juan García de Unión hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Emelec y Unión en el estadio George Capwell en Guayaquil (Ecuador). EFE

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 25
Redacción Deportes

Emelec no puede en torneos internacionales. El 'Bombillo' perdió 2-1 de local ante Unión de Santa Fe este jueves 5 de noviembre del 2020 en el partido de revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El equipo azul se despidió de la Copa a pesar de la victoria lograda en el partido de ida (1-0).

El marcador global  en los 180 minutos fue 2-2, pero Unión clasificó por los dos goles anotados en el Capwell. Los argentinos hicieron méritos para ganar. Unión fue más ofensivo desde el arranque del partido. Controló la pelota y generó ataques permanentes. Javier Cabrera a los 21 minutos abrió el marcador con un remate que no pudo ser desviado por los defensas azules ni el golero Pedro Ortiz. 

A diferencia de lo ocurrido en el juego de ida donde Emelec sorprendió con el funcionamiento, en la vuelta los azules volvieron a tener los mismos problemas del campeonato local. Le costó tener la pelota y ejercer dominio sobre los argentinos. 

El equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo reaccionó en el segundo tiempo. El ingreso de Bryan Carabalí fue clave para ganar en salida por el costado derecho. Comenzó a generar ataques hasta que logró igualar el partido. Facundo Barceló puso el 1-1 con un remate preciso, tras un rebote que dio el golero Sebastián Moyano, de Unión. 

Cuando mejor estaba jugando Emelec ocurrió una acción discutida. En una acción dentro del área, Wilmer Godoy protegía el balón y en esa intención tocó la pelota con la mano y se sancionó un tiro penal para los visitantes. Fernando Andrés Marquéz, a los 76 minutos, convirtió el tanto con precisión y puso el 2-1.  

En medio de la angustia por tratar de empatar, curiosamente se prendieron los aspersores de regadío. Se jugaron siete minutos de adición, pero Emelec no tuvo capacidad de empatar y se despidió del torneo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (1)