25 de noviembre de 2019 15:01

Macará sacó ventaja y derrotó 2-1 al Emelec en el estadio Capwell

l partido se fue al descanso con un 1-1, ante la molestia de los hinchas eléctricos en el estadio George Capwell.

El partido se fue al descanso con un 1-1, ante la molestia de los hinchas eléctricos en el estadio George Capwell. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará derrotó 2-1 a Emelec, este 24 de noviembre de 2019, por los cuartos de final de los 'playoffs' de la LigaPro. Los goles de los celestes fueron de Janner Corozo y Michael Estrada. Para los azules, Wilmer Godoy descontó de cabeza.

Las jugadas de balón detenido fueron la única vía por la que los locales lograron vencer la defensa de Macará, que cortó las jugadas ofensivas que propuso el cuadro porteño. Los pupilos del DT Ismael Rescalvo se complicaron cuando trataron de sorprender a su rival por las bandas.

Poco pudo hacer el atacante Daniel Angulo ante una zaga que siempre estuvo atenta y que por momentos fue el punto más alto de los ambateños. También estuvo impecable el trabajo que hizo el golero Javier Burrai.

El primer gol del cotejo llegó al minuto 17. Godoy aprovechó un tiro libre de Joao Rojas, y de cabeza abrió el marcador.

emató de derecha, pero Dreer evitó la remontada.

Al cobrar el penal, Michael Estrada remató de derecha, pero Dreer evitó la remontada. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO


En los minutos finales del primer tiempo, Macará demostró su efectividad. Janner Corozo aprovechó un despeje largo y con un enganche dentro del área sorteó la marca de Leandro Vega y definió ante el portero Esteban Dreer.

En los descuentos, el juez señaló un penal a favor de la visita, que ejecutó Michael Estrada. El atacante remató de derecha, pero Dreer evitó la remontada.

Macará mejoró en ofensiva en el segundo tiempo. Fue más punzante cuando tuvo espacios. Los pupilos del DT Paúl Vélez aprovecharon bien los contragolpes y sometieron a una débil defensa eléctrica.

Eso quedó demostrado en el gol de Estrada. El guayaquileño aprovechó un contragolpe letal, en el que primó su velocidad y buen control de balón antes de disparar al arco. Quedó solo frente a Dreer y lo sometió con un remate cruzado.

Emelec necesitará ganar al menos con dos goles de diferencia en el estadio Bellavista para poder acceder a la siguiente fase del torneo. Esto, porque Macará terminó primero en la tabla de posiciones y cuenta con esa ventaja deportiva. La revancha será el jueves 28 de noviembre de 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)