29 de noviembre de 2018 20:15

Emelec y Liga de Quito definen la temporada en la penúltima jornada

Emelec, líder del torneo, no pudo superar al Independiente del Valle en el estadio Capwell, el 28 de noviembre del 2018. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

Emelec, líder del torneo, no pudo superar al Independiente del Valle en el estadio Capwell, el 28 de noviembre del 2018. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El campeón defensor de Ecuador, Emelec, con 37 puntos, y el ganador de la primera etapa del actual torneo, Liga de Quito, con 35, sostendrán este domingo el partido clave de la penúltima fecha del campeonato ecuatoriano, pues de su resultado depende el título de la temporada.

Un triunfo le permitirá a Emelec ganar la etapa y obligar a la definición del título de este año en partidos de ida y vuelta contra Liga de Quito.

Si Liga de Quito vence el próximo domingo, será este equipo el que tome el control de la etapa y se podría ceñir el título si gana en el partido final, de local, al Delfín, sin que pueda representar peligro el cotejo entre Emelec y Técnico Universitario.

Un eventual empate de ambos en el enfrentamiento del domingo inclinaría la balanza a favor de Emelec, siempre y cuando gane o empate en su visita a Técnico.

Pero si no se cumple ese pronóstico y Emelec pierde su último compromiso y Liga gana el suyo, entonces el cuadro quiteño sería el campeón de 2018.
Por todo esto, el partido de este domingo ha sido considerado en Ecuador como una verdadera final, ya que definirá la temporada futbolística en el país.

Emelec tiene hasta el momento la ventaja de contar con toda su plantilla, mientras que Liga echará de menos, por suspensiones, a Fernando Guerrero, el argentino Hernán Pellerano y el uruguayo Gastón Rodríguez; y por lesión a Franklin Guerra, baluarte en la actual temporada del cuadro que dirige el uruguayo Pablo Repetto.

La expulsión de Pellerano y la lesión de Guerra dejarán como única opción al juvenil Kevin Minda y a la improvisación de cualquier otro jugador para armar el sector central de la defensa.

Si bien, Repetto tiene varias temporadas en el fútbol ecuatoriano, su palmarés revela que no pudo ganar el título cuando dirigía al Independiente del Valle, e incluso perdió con ese equipo la final de la Copa Libertadores de 2016.

De su lado, el argentino Mariano Soso cumple con Emelec su primera temporada en el campeonato ecuatoriano, con un debut que aún falta por concluir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)