7 de diciembre de 2018 12:54

Emelec y Liga de Quito tienen jugadores ‘en capilla’ en la última fecha del torneo

Emelec y Liga de Quito, equipos que podrían disputar esta instancia tienen jugadores con cuatro amarillas y que de recibir una más, se perderían la hipotética final de ida

Emelec y Liga de Quito, equipos que podrían disputar esta instancia tienen jugadores con cuatro amarillas y que de recibir una más, se perderían la hipotética final de ida. Fotos: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ecuafútbol establece que para la tercera etapa del campeonato –finales- se borrarán las tarjetas amarillas que hubieren recibido los jugadores de los equipos clasificados, sin embargo, en caso de estar suspendidos deberán cumplir con su sanción.

Así se registra en el artículo 171 del reglamento de la Comisión Disciplinaria, en su tercer inciso, que dicta: “Las sanciones no serán acumulables de una etapa a otra, siempre y cuando la última amonestación no conlleve suspensión”.

Con eso, se establece que si los jugadores de los equipos clasificados reciben una tarjeta roja o acumulan su quinta amarilla, en la última fecha de la segunda etapa, se perderían las finales.

Emelec y Liga de Quito, equipos que podrían disputar esta instancia tienen jugadores con cuatro amarillas y que de recibir una más, se perderían la hipotética final de ida, programada para el 12 de diciembre de 2018. 

Ambos equipos cumplirán con sus partidos de la última fecha de la segunda etapa, este 8 de diciembre a las 12:00. Emelec visitará a Técnico Universitario, mientras que Liga de Quito recibirá a Delfín.

Los eléctricos tienen a cinco jugadores condicionados, mientras que Liga de Quito a dos. En ambos casos, los entrenadores decidieron usar a sus jugadores amonestados.

Esteban Dreer, capitán de Emelec, es uno de los amonestados y pese a eso solicitó jugar ante los ambateños. “Si nos vamos a cuidar de que nos amonesten y perdemos, no clasificamos y no servirá de nada haberse cuidado”, dijo el portero.

Estos son los jugadores amonestados de cada equipos.

Emelec:

Dixon Arroyo

Esteban Dreer

Leandro Vega

Joao Rojas

Holger Matamoros

Liga de Quito:

Jhojan Julio

Cristian Cruz

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)