Salud del personal sanitario preocupa
El mercado laboral también ‘rebotó’ el 2021 tras la recesión
Plata es el hombre clave de Alfaro para el juego con…
14 aerogeneradores del parque eólico Huascachaca lle…
Ecuador solicita a Perú y Colombia cooperación contr…
Biden insultó a un periodista
No se cobrará peaje en la vía Alóag – Unión del Toachi
Otras cinco muertes violentas se registraron en Lago Agrio

Emelec se prepara para una ‘revancha’ de la final de 2018 ante Liga de Quito

Jugadores de Emelec durante la práctica del 14 de agosto del 2019. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Jugadores de Emelec durante la práctica del 14 de agosto del 2019. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Jugadores de Emelec durante la práctica del 14 de agosto del 2019. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El equipo guayaquileño Emelec saldrá el domingo 15 de septiembre del 2019 en busca de la revancha de la final de la temporada pasada que perdió ante Liga de Quito, un partido decisivo para ambos, de la vigésima quinta fecha de la primera etapa del torneo de este año en Ecuador.

El enfrentamiento condiciona, de manera especial, al Emelec que está a un punto de la zona de clasificación a los “playoff” o segunda etapa del que saldrá el campeón de la actual temporada, pues Emelec tiene 32 puntos, contra los 33 de El Nacional y a seis de Liga, que esta séptimo con 38.

Los malos resultados en gran parte de la primera etapa, obligarán a Emelec a ganarle a Liga y a acumular la mayor cantidad de puntos o esperar un resbalón de El Nacional para ingresar en la zona de clasificación.

Por su parte, El Nacional recibirá a Técnico Universitario, ambos con la urgencia de la victoria para mantenerse entre los ocho mejores y para zafarse del penúltimo puesto de la tabla de posiciones, respectivamente.
En las dos recientes fechas tanto El Nacional como Técnico Universitario sufrieron derrotas consecutivas.

En otro espectante encuentro Delfín, con 44 puntos, saldrá por la revancha de la derrota sufrida en la fase inicial de la primera etapa ante el siempre complicado Barcelona, que tiene 43 puntos.

Barcelona echará manos del defensa uruguayo Alejandro González para frenar al atacante y goleador cetáceo Carlos Garcés, y Delfín se apoyará en el defensa paraguayo Williams Riveros para el duelo contra uno de los goleadores del actual torneo, con 16 anotaciones, Fidel Martínez.

Entretanto, Universidad Católica, con 47 puntos, visitará a Guayaquil City, que se jugará una de las últimas opciones para acceder a los “playoff”, pues está undécimo con 27 puntos.

En el cuadro católico podría reaparecer su goleador paraguayo Luis Amarilla, tras una lesión en uno de sus brazos, y el cuadro guayaquileño alentará la esperanza de triunfo comandado por su goleador uruguayo Gonzalo Mastriani.

Mientras que Independiente del Valle, con 48 puntos, recibió y perdió anoche de local ante el líder Macará, que tiene 56 puntos, en un partido que se adelantó por la participación de Independiente en semifinales de Copa Sudamericana.

Partidos por la vigésima quinta fecha de la Liga Pro:
Viernes:
Deportivo Cuenca-Olmedo.
Sábado:
Aucas-América; Delfín-Barcelona y Mushuc RunaFuerza Amarilla.
Domingo:
Emelec-Liga de Quito y Guayaquil City-Universidad Católica.
Lunes:
El Nacional-Técnico Universitario.

Suplementos digitales