27 de noviembre de 2020 22:13

Club Sport Emelec gana a Mushuc Runa en dramático partido en Ambato y recupera el liderato de la Liga Pro

Los pupilos del DT español Ismael Rescalvo, director Técnico de Emelec, tuvieron un partido con final dramático en suelo ambateño, contra Mushuc Runa, porque dominaron el cotejo y el marcador, pero se complicaron al final. Foto Twitter CSEmelec

Los pupilos del DT español Ismael Rescalvo, director Técnico de Emelec, tuvieron un partido con final dramático en suelo ambateño, contra Mushuc Runa, porque dominaron el cotejo y el marcador, pero se complicaron al final. Foto Twitter CSEmelec

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Fabián Alarcón

Emelec recuperó el liderato de la LigaPro este sábado 27 de noviembre del 2020, luego de vencer 3-2 a Mushuc Runa en Ambato. Con este resultado, los azules sumaron 21 puntos sobre los 20 con los cuales se quedó Liga de Quito, su escolta.

Los pupilos del DT español Ismael Rescalvo tuvieron un partido con final dramático en suelo ambateño porque dominaron el cotejo y el marcador, pero se complicaron al final.

Al minuto 13, Roberto Ordóñez marcó el primer tanto tras asistencia de Bryan Cabezas, quien desbordó por la banda izquierda. El ariete controló y remató antes de caer al piso. En su celebración hizo la señal de 'sacarse la sal'.

Al 19', el turno fue para el argentino Facundo Barceló, de penal. En la acción previa, Romario Caicedo cayó en el área con una falta sin discusión alguna.


Emelec fue un equipo práctico, con ambición ofensiva, que mostró dinámica y fútbol colectivo. Su rendimiento en el torneo fue de menor a mayor, tras una primera etapa lejos del protagonismo. Hoy son líderes y así lo demostraron.

El tercer gol fue el mejor de todos. Caicedo recuperó el balón a unos 25 metros del arco y pateó con potencia para vencer al golero Iván Brun. En la zona técnica, Rescalvo se tomó la cabeza por lo impresionante del remate y la forma en la que cayó el esférico para ingresar.

Sin embargo, Mushuc Runa nunca bajó los brazos y encontró la forma de lastimar a los azules. En el minuto 64, el argentino Muriel Orlando cabeceó dentro del área chica tras un desborde del chileno Ignacio Herrera.

En el 75', Orlando en cambio fue quien asistió a Julio Angulo y empujó el balón también dentro del área. Los zagueros azules se miraron incrédulos por su falta de concentración.

A partir de ese momento, el cotejo se volvió de ida y vuelta. El 'Ponchito' buscó el empate y Emelec mantuvo su actitud ofensiva, ya que el gol de diferencia puede ser un factor determinante en la tabla de posiciones al final de la etapa.

En el minuto 84, Herrera corrió cerca de 20 metros, se metió en diagonal y su tiro fue atajado por Pedro Ortiz con los dedos. Los jugadores azules se quedaron 'helados' protestando, mientras el DT del 'Ponchito', Ricardo Dillon, pateó un balón con furia hacia un costado.

Así terminó el dramático encuentro, que mantiene a Emelec con claras opciones de ganar la etapa y jugar la final ante Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)