14 de julio de 2018 21:10

Emelec hundió a El Nacional en la tabla de posiciones

El Nacional cerrará la fase entre los cuatro últimos puestos. Foto: API

El Nacional cerrará la fase entre los cuatro últimos puestos. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec derrotó 1-0 a El Nacional en el estadio George Capwell, por la fecha 22 del Campeonato Ecuatoriano. Con un gol del delantero Brayan Angulo a los 62 minutos, los azules terminaron la primera fase en la cuarta posición, luego del partido jugado hoy, 14 de julio del 2018.


Con 37 puntos y un nivel bastante irregular, Emelec finalizará la etapa por detrás de rivales directivos por el título como Liga de Quito y Barcelona SC. Ni Alfredo Arias ni su sustituto Mariano Soso fueron capaces de encontrar un plantel ofensivo y equilibrado en su defensa, por lo que la segunda fase, que empezará el próximo fin de semana, se muestra gris para los guayaquileños.

Pese al favoritismo de los 'eléctricos' al inicio del año, los problemas del camerino con Arias y fichajes frustrantes como Francisco Silva, Estéfano Arango o Jefferson Montero empinaron su camino para llegar a otra final del torneo ecuatoriano.

Mientras tanto, El Nacional cerrará la fase entre los cuatro últimos puestos. A pesar de que los militares están alejados de los puestos de descenso, el nivel de su plantilla ha sido mediocre y termina en novena posición con 23 unidades. Los criollos suman un empate y cinco derrotas en los últimos seis cotejos.

Es tan desesperante el malestar económico del cuadro 'criollo', que el veterano volante Christian Lara es su único refuerzo confirmado para la segunda etapa. El club también jugará Copa Sudamericana y el próximo miércoles 18 de junio se medirá contra Defensa y Justicia de Argentina.

A pesar de las limitaciones, el DT Eduardo Favaro le hizo un cotejo intenso a los azules, que tuvieron a un Adrián Bone inspirado para atajar un penal en el segundo tiempo.

Emelec, con el apoyo de poco público en el Capwell, tuvo ocasiones en el primer tiempo con remates del delantero Marlon de Jesús y desbordes de Romario Caicedo. Este último se perdió el primer tanto a los 44 minutos, cuando uno de sus remates salió desviado por el costado derecho del arco.

El Nacional se manejaba con cauleta, pero ofreció una versión más vertical de su juego en el segundo tiempo, para aprovechar espacios en los contragolpes y jugar con los errores de una desprolija defensa de los azules.

Cuando el rojo sostenía el balón y empezaba a controlar el partido llegó el gol de Brayan Angulo. A los 62 minutos, el delantero De Jesús hizo una perfecta habilitación con la zurda y dejó el balón al 'Cuco', para que defina sin problemas frente a Johan Padilla.

El gol dio confianza a los azules y Fernando Pinillo provocó un penal sobre Daniel Angulo. Para suerte de Emelec, el golero Adrián Bone le atajó el penal a Jonny Uchuari a los 69 minutos.

Los errores de la zaga azul los resolvió el golero esmeraldeño, ya que dos minutos después volvió a controlar con las manos un potente remate de Uchuari.

Sin precisión en sus llegadas y delanteros de recambio, El Nacional bajó los brazos y sumó otra derrota en la primera fase, que si bien todavía no lo complica, lo mantiene alejado de cualquier acceso directo a un torneo continental.

Las alineaciones:

Emelec: Adrián Bone; Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Jordan Jaime; Romario Caicedo, Ronaldo Johnson (74', Germán Estacio), Osbaldo Lastra, Robert Burbano (81', Dixon Arroyo), Fernando Luna; Marlon De Jesús y Brayan Angulo.

El Nacional: Johan Padilla; Luis Segovia, Marco Montaño, César Batalla, Ángel Gracia, Jonathan Carabalí; Roberto Garcés, Alejandro Villalba (70', Jorge Ordóñez), Adolfo Muñoz, Jonny Uchuari; Daniel Angulo (78', Víctor Corozo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)