20 de diciembre de 2020 20:56

Emelec goleó al Olmedo pero no logró clasificarse a la final del torneo 

El jugador José Francisco Cevallos no ha logrado sostenerse en la titularidad con el DT Ismael Rescalvo. Tomado de Emelec

El jugador José Francisco Cevallos fue figura en Emelec. Imagen tomada de las redes sociales de Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

José Francisco Cevallos fue figura en el Club Sport Emelec que goleó 4-1 al CD Olmedo, la noche del 20 de diciembre del 2020, en el cierre de la segunda etapa de la LigaPro. A pesar del abultado marcador, los eléctricos no lograron clasificarse a la final del torneo. 

Los azules necesitaban golear y esperar una derrota de Barcelona. Solo lo primer ocurrió, ya que los canarios igualaron en su visita ante la Universidad Católica en Quito. Con el empate sin goles, BSC aseguró su clasificación a la final y se enfrentará por el titulo ante Liga de Quito en cotejos de ida y vuelta el 23 y 29 de diciembre. El primero de esos cotejos será en Guayaquil. 

La noche del 20 de diciembre del 2020 se destacó José Cevallos, quien anotó un triplete en el estadio George Capwell. Lo más curioso fue que los tres goles los anotó a su hermano menor Gabriel, quien es el cancerbero titular del Centro Deportivo Olmedo. 

Cevallos anotó a los 5', 31' y 37'. Por el 'Ballet Azul' también convirtió Joao Rojas a los 39'. El descuento del Olmedo llegó a los 18', con un golazo de Willian Cevallos. 

Después del primer gol de José Cevallos parecía que la senda del triunfo sería cómoda para los eléctricos. No obstante, el 'Centenario' Olmedo igualó con un golazo de Cevallos a los 18.  Entonces parecía que todo se complicaba para el elenco local que salió a la cancha con la presión de golear y esperar el resultado del cotejo en Quito. 

El 'Bombillo' pasó algunos minutos con algo de nerviosismo, pero la tranquilidad volvió tras el segundo tanto de José Francisco Cevallos a los 31'. Más adelante, el exjugador de LDU completó su triplete con un penal ejecutado al costado izquierdo a los 37'. 

El primer tiempo se terminó con 4-1 y en la parte de complemento el cuadro millonario, del DT Ismael Rescalvo, no logró aumentar. Los azules fallaron incluso bajó la portería, como en la acción del minuto 78' en la que Roberto 'La Tuka' Ordóñez envió el balón encima del travesaño. 

Con el triunfo, los azules sumaron 28 puntos y se quedaron detrás del Barcelona que logró 29. El 'Bombillo' se quedó en el quinto lugar de la acumulada con 44 unidades. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)