11 de noviembre de 2020 21:05

Emelec aplastó a Liga de Portoviejo y escaló al tercer puesto de la LigaPro

Facundo Barceló celebra uno de sus cuatro goles ante Liga de Portoviejo. Foto: Hincha Azul Emelec

Facundo Barceló celebra uno de sus cuatro goles ante Liga de Portoviejo. Foto: Hincha Azul Emelec

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Benditofutbol.com

Emelec empieza a recuperarse, tras una mala campaña en la primera etapa. La noche de este miércoles 11 de noviembre, el equipo azul goleó 6-0 a Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos y subió al tercer puesto de la tabla de la segunda fase.

El delantero uruguayo Facundo Barceló (8', 29', 88' y 91'), el zaguero Aníbal Leguizamón (15') y el volante José Francisco Cevallos (76') anotaron los goles a de la paliza azul, que completó 11 puntos. Por su parte, el equipo portovejense es candidato para irse a la Serie B: es último en la segunda etapa y en la acumulada con 16 unidades.

Los 'eléctricos' presentaron una mejoría. Le tomó 20 fechas al DT Ismael Rescalvo encontrar una dupla perfecta de delanteros con Barceló y Roberto 'La Tuka' Ordóñez. Los resultados están a la vista: los azules suman dos victorias consecutivas y frente a Liga de Portoviejo obtuvieron su primer triunfo de visitante en la LigaPro 2020.

Al cuadro azul le tomó ocho minutos adelantarse en el marcador. La 'Tuka' asistió de cabeza a Barceló en un contragolpe y el delantero corrió con el balón hacia el área, dribló a un defensa y con un remate de derecha venció al golero Esteban Dreer.

Emelec no dejó reaccionar a 'La Capira'. A los 15 minutos, Óscar Bagüí colocó un centro y Aníbal Leguizamón le ganó la marca a Ayrton Cisneros para anotar de cabeza el segundo gol.

Antes de que se culminaran los 30 minutos de juego, Barceló liquidó el encuentro. El uruguayo recibió un centro desde la derecha a tres dedos de Dixon Arroyo y con un cabezazo volvió a derrotar al 'Rifle' Dreer.

Más allá del debut del DT Marcelo Zuleta -en reemplazo de Rubén Darío Insúa- Liga de Portoviejo no tuvo nada destacable y con serias limitaciones en su defensa y mediocampo se proyecta para regresar a la Serie B en 2021.

Para colmo, en la segunda parte, el equipo local perdió al zaguero Cisneros, quien fue expulsado por una violenta entrada sobre Barceló, cuando se jugaba el minuto 54.

La expulsión provocó un auténtico monólogo de Emelec. El equipo, que hasta hace pocas fechas le costaba dar más de tres pases consecutivos, dominaba sin problemas con un fútbol veloz por las bandas, toques y profundidad.

Al 76' llegó el cuarto tanto. Romario Caicedo asistió desde la derecha, tras un rápido arranque, a José Francisco Cevallos y el mediocampista marcó con un gol que se le fue entre las piernas a Dreer.

Con la goleada, el equipo azul se dedicó a tocar la pelota y conservar a sus jugadores, pero a los 87', el árbitro sancionó un penal de Kevin Ushiña sobre Barceló. El atacante se apropió del lanzamiento para dar el quinto tanto y en el tiempo de descuento consiguió el sexto, tras una asistencia de Cevallos.

En la siguiente fecha Emelec recibirá de local a Técnico Universitario mientras que Liga de Portoviejo visitará a Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (33)