14 de enero de 2021 12:14

Emelec confirmó el fichaje de Lucas Sosa y renovó el contrato de tres jugadores

Lucas Sosa será jugador de Emelec para la temporada 2021. Foto: Twitter de Emelec

Lucas Sosa será jugador de Emelec para la temporada 2021. Foto: Twitter de Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

Emelec confirmó su cuarto fichaje para la próxima temporada. El equipo azul anunció la incorporación del defensa argentino Lucas Sosa, quien llega desde el Guayaquil City, con un contrato por un año a préstamo con opción de compra.

El jugador tramita su nacionalidad ecuatoriana y no ocupará plaza de extranjero en la LigaPro 2021. Sosa llegó al fútbol local en 2018, tras ser fichado por Deportivo Cuenca. Las dos últimas temporadas ha actuado en Guayaquil City.

El zaguero disputó 25 partidos en la LigaPro 2020 y fue uno de los futbolistas destacados del plantel porteño, que se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana.

Sosa se une a los fichajes de Bryan Sánchez, Alejandro Cabeza y Ángel Gracia. El plantel dirigido por el DT español Ismael Rescalvo también aseguró la renovación de tres jugadores: Óscar Bagüí, Facundo Barceló y Sebastián Rodríguez.

Bagüí, uno de los más experimentados de la plantilla azul, amplió su contrato hasta finales de diciembre. El lateral izquierdo llegó a Emelec en 2011 y ha ganado cuatro títulos con la escuadra.

El uruguayo Barceló también extendió su vínculo, tras destacarse en la segunda etapa de la LigaPro 2020. El delantero anotó 14 tantos con el club entre el torneo local y la Copa Sudamericana. Su contrato también será por un año.

Por último, el club anunció la compra del 100% de los derechos deportivos y económicos del volante Sebastián Rodríguez. El uruguayo fue el mejor jugador de la plantilla 'eléctrica' en la temporada anterior y actuó en los 30 partidos de la LigaPro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)