21 de octubre de 2019 11:18

Emelec es el principal candidato para completar las llaves de ‘playoffs’

Emelec sumó su quinto partido invicto tras su victoria 3-0 sobre Barcelona, el pasado 20 de octubre de 2019. Foto: Maurico Bayas/ El COMERCIO

Emelec sumó su quinto partido invicto tras su victoria 3-0 sobre Barcelona, el pasado 20 de octubre de 2019. Foto: Maurico Bayas/ El COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec sumó su quinto partido invicto y se fortaleció en el octavo puesto de la LigaPro -clasificado por el momento a los ‘playoffs’- tras su victoria 3-0 sobre Barcelona, el pasado 20 de octubre. Aún restan dos fechas para el final de la etapa y los eléctricos quieren mantener su cupo.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo, que mejoraron su rendimiento en la recta final del torneo- sumaron 42 puntos, cuatro más que El Nacional, que es el otro club candidato para finalizar la etapa en el octavo puesto.

La plantilla fue citada para retomar los entrenamientos este lunes 21 de octubre, Rescalvo no quiso perder tiempo, debido a que además de la LigaPro, también deben disputar la semifinal de la Copa Ecuador, ante Liga de Quito, este 23 de octubre.

“Queremos pelear en ambos torneos, el objetivo es pelearlo todo”, dijo el entrenador. Esperan certificar su clasificación a la etapa final de la liga este 27 de octubre, cuando visiten a Universidad Católica, en Quito. Estos son los resultados que clasificarían a los eléctricos:

Una victoria: El triunfo ante la ‘Chatolei’ daría el paso directo a los eléctricos, independientemente del resultado que consiga El Nacional ante Independiente del Valle. Ese resultado haría que se mantenga la distancia de cuatro puntos, con solo un juego pendiente.

Un empate: Para que Emelec clasifique con un empate, deberá esperar que El Nacional iguale o pierda ante Independiente del Valle. En caso de que los ‘militares ganen’ la clasificación se definirá en la última fecha.

Una derrota: Los eléctricos podrían acceder a los octavos de final de la liga, únicamente si El Nacional pierde contra los Rayados’. Si los de Rescalvo pierden en Quito y los ‘Militaresganan, la clasificación se definirá en la última jornada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)