27 de mayo de 2018 21:39

El Clásico del Astillero terminó con un emocionante 2-2

En el estadio George Capwell, por la fecha 15 del campeonato ecuatoriano, Emelec recibió a Barcelona SC

Barcelona SC y Emelec juegan en el estadio George Capwell por la fecha 15 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 18
Redacción Guayaquil
(D).

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec y Barcelona SC empataron 2-2, en el segundo Clásico del Astillero del año. Ayrton Preciado y Brayan Angulo marcaron por los azules, mientras que Michael Arroyo y Erick Castillo hicieron los tantos amarillos.

Aunque los azules abrieron la cuenta, es el equipo visitante el que marca el ritmo de juego. Damián Díaz, como distribuidor de juego complicó a la defensa local en reiteradas ocasiones. Los dos volantes centrales eléctricos fueron amonestados por faltas contra él.

A los 9 minutos de juego llegó el gol de Preciado. Los azules realizaron una jugada conjunta en ofensiva, en la que participaron Mondaini y Ángulo. Al final el balón le quedó al atacante, que definió fuerte ante la salida de Banguera.

Barcelona estuvo cerca del empate tras un cabezazo de Xavier Arreaga, que se estrelló en el vertical. Con el marcador abajo, los visitantes hicieron presión en terreno rival hasta que consiguieron igualar.

Al minuto 28 Marlon Mejía tocó el balón con la mano dentro de su área, con lo que el juez Omar Ponce sancionó el penal. Arroyo ejecutó desde los 12 pasos y puso el 1-1 transitorio.

En la etapa complementaria el libreto cambio, con un Emelec más lanzado al ataque y un Barcelona más impreciso. Los ataques de Angulo y Preciado dificultaron la labor defensiva del equipo visitante.

La expulsión de Mario Pineida, por doble amonestación, sirvió para que los azules sumen más hombres en ofensiva, con el ingreso de Jefferson Montero y Marlon de Jesús.

El segundo gol azul llegó a los 89 minutos, tras un jugada rápida. Cuando parecía que los locales se quedarían con el triunfo, Erick Castillo logró el empate cuando el cronómetro marcaba los 94 minutos.

El árbitro del compromiso será Omar Ponce, asistido por Christian Lescano y Byron Romero. 

Alineaión de Emelec:

Alineación de Barcelona Sporting Club:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)