10 de mayo de 2019 14:22

¿Qué equipo es el favorito para ganar el Clásico del Astillero en el Capwell?

Los jugadores del Club Sport Emelec celebran el gol anotado por Joao Rojas al Cruzeiro durante el partido de la Fase de Grupos de la Copa Liberadores jugado el miércoles 8 de mayo del 2019, en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). E

Los jugadores del Club Sport Emelec celebran el gol anotado al Cruzeiro en Copa Libertadores. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec  y Barcelona SC se enfrentarán este 12 de mayo del 2019 en el primer Clásico del Astillero del 2019, a las 18:00 en el estadio George Capwell. Mientras los toreros atraviesan por la mejor racha de la temporada -con cuatro victorias consecutivas-, los eléctricos se adaptan al trabajo del nuevo entrenador, Ismael Rescalvo.

Ambos equipos se entrenan a puerta cerrada desde este 10 de mayo. Los amarillos tuvieron mayor descanso que su rival, que recién llegó a Guayaquil la tarde del 9 de mayo, tras su partido en Brasil por la Copa Libertadores.

En la tabla de ubicaciones Barcelona tiene ventaja sobre su rival. Los amarillos son terceros, con 24 puntos, mientras que Emelec ocupa la novena casilla con ocho unidades menos, producto de su irregularidad.

Históricamente, los canarios tienen superioridad sobre su rival en enfrentamientos directos. Por torneos nacionales ganaron 71 partidos, mientras que el club eléctrico se impuso en 68 oportunidades. Será el primer clásico de la LigaPro.

Estas son las ventajas que podría explotar Emelec:

Motivación por el triunfo en Brasil: Emelec ganó por primera vez en territorio brasileño, por Copa Libertadores, ante el puntero de su grupo, Cruzeiro. El entrenador Ismael Rescalvo reconoció que ese resultado les da una motivación especial para el duelo contra los toreros.

Racha de su goleador: Bryan Angulo mejoró su rendimiento en los últimos partidos, anotó en cinco de los últimos siete juegos, incluido el torneo nacional y la Libertadores. El ‘Cuco’ es la principal carta ofensiva de los eléctricos.

Jugará con la hinchada a favor:
Al igual que ocurre desde el 2014, al Capwell solo ingresará la afición local. Los eléctricos tendrán la ventaja de tener el público a su favor y esperan llenar los graderíos del escenario.

Partido de la primera fecha de la LigaPro entre Barcelona Sporting Club y El Nacional, el sábado 9 de febrero de 2019 en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / Grupo EL COMERCIO

Barcelona SC es el elenco más goleador de Ecuador en el 2019.  Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Estas son las ventajas que podría explotar Barcelona:

Es el equipo más goleador: Los dirigidos por Leonardo Ramos suman 28 goles en 12 partidos, un promedio de 2,3 tantos por encuentro. La ofensiva es la principal fortaleza de los amarillos, 12 de los 30 jugadores de su plantilla marcaron goles hasta el momento.

La racha de victorias:
Barcelona está motivado por sus cuatro triunfos consecutivos, que le sirvieron para escalar al tercer puesto de la tabla de ubicaciones. Los porteños se impusieron a Deportivo Cuenca, Delfín, Aucas y Guayaquil City.

El descanso físico: El último partido de Barcelona fue el pasado 5 de mayo, ante Guayaquil City, en el estado Monumental. A diferencia de Emelec, que jugó entre semana y realizó un viaje largo desde Brasil, el equipo de Ramos tuvo una semana de trabajo dedicada al clásico.

¿Qué equipo ganará el Clásico?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)