20 de octubre de 2019 19:08

Emelec goleó a Barcelona SC y quedó a un triunfo de los 'playoffs'

Barcelona SC buscó el empate, pese a tener un hombre menos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Barcelona SC buscó el empate, pese a tener un hombre menos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Joao Rojas y Daniel Angulo le dieron la victoria a Emelec, en el Clásico del Astillero ante Barcelona SC, por 3-0. Los atacantes marcaron en el primer tiempo, en el partido que se disputó en el estadio Monumental, este 20 de octubre de 2019. 

Fueron los locales quienes intentaron abrir el marcador desde el inicio del partido, con ataques desde las bandas, con velocidad. La defensa visitante no lograba contener la ofensiva rival.

En tres minutos los amarillos cobraron tres tiros de esquina y patearon dos veces al arco que defendía Esteban Dreer, los hinchas cantaban en favor de su equipo.

Sin embargo, Emelec logró adelantarse a los 6 minutos. Damián Frascarelli tomó del rostro y derribó en el área a Daniel Angulo, en una jugada rápida. El juez expulsó al golero y dictaminó el penal.

Se perdieron cinco minutos hasta el ingreso del golero suplente, Máximo Banguera. Rojas ejecutó desde el manchón y marcó de pierna derecha, sobre al vertical derecho del arquero amarillo.

Joao Rojas, en medio del cobro de penal que decretó el árbitro central en favor de Emelec. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Joao Rojas, en medio del cobro de penal que decretó el árbitro central en favor de Emelec. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


Barcelona buscó el empate, pese a tener un hombre menos. Llegaron en dos oportunidades al arco de Dreer, pero la visita aprovechó el contragolpe.

Mediante esa vía llegó el segundo gol. Angulo recibió dentro del área y sin marca venció a Banguera para silenciar el Monumental. Desde las gradas le lanzaron fundas de agua que no lo impactaron.

En el arranque del segundo tiempo, Emelec tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta. Wilmer Godoy se perdió la anotación tras una jugada colectiva y un pase de Rojas que lo dejó mano a mano con el portero amarillo.

Rojas, que fue la figura del partido, tuvo otra opción de anotar. El atacante oriundo de El Oro sorteó la marca de dos defensores amarillos, pero su remate fue despejado por el portero local, que reclamó por la falta de atención de sus compañeros.

Sin embargo, se reivindicaría sobre el minuto 90, cuando cerró la victoria con su doblete. El atacante definió dentro del área, sin marca, tras un pase de Hólger Matamoros.

Con este resultado, los eléctricos se fortalecieron en el octavo puesto de la tabla. A Emelec solo le falta un triunfo para garantizar su presencia en los playoffs, puesto que al final de la fecha 28 suma 42 puntos, cuatro más que El Nacional, que también aspira a clasificarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)