26 de mayo de 2018 00:00

Quiñónez ante Calderón, en un duelo de fuerza y talento

Javier Quiñónez (izq), durante un entrenamiento en el complejo en El Sauce, en Tumbaco. Él será titular esta tarde. El volante Richard Calderón (der), de Universidad Católica, es uno de los pilares en el medio campo para el juego de hoy. Fotos: Mauricio B

Javier Quiñónez (izq), durante un entrenamiento en el complejo en El Sauce, en Tumbaco. Él será titular esta tarde. El volante Richard Calderón (der), de Universidad Católica, es uno de los pilares en el medio campo para el juego de hoy. Fotos: Mauricio Bayas / EL COMERCIO y API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mauricio Bayas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Javier Quiñónez, defensa central de El Nacional, tiene afición por el relato deportivo. Al esmeraldeño, de 28 años, le gusta imitar las voces de los narradores de televisión que gritan goles.

En otras ocasiones, también se anima a ser un camarógrafo de televisión o entrevista a sus compañeros con los micrófonos de los periodistas que llegan al Complejo de Tumbaco.

“Tiene chispa para hacernos reír. Sale con sus ocurrencias en cada práctica. Hemos logrado un buen entendimiento en la defensa con él”, contó el guardameta Johan Padilla.

El DT Eduardo Favaro está contento con el nivel que ha logrado Quiñónez en la zaga. Por eso, es uno de los titulares habituales en El Nacional.

El club criollo se enfrenta este sábado, 26 de mayo del 2018, a Universidad Católica, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 15 del campeonato nacional.

El conjunto militar ha logrado tres victorias consecutivas en el torneo. Ha ganado a Técnico Universitario, Independiente del Valle y Liga de Quito, en ese orden.

Con los nueve puntos alcanzados, se alejó del pelotón de equipos en los últimos lugares del torneo nacional.

El DT uruguayo expresa que Quiñónez y Luis Segovia, el otro defensa central, han mejorado su coordinación en los últimos juegos.

Además, la recuperación de los lesionados como Daniel Angulo y el delantero Miguel Parrales han influido en la producción ofensiva de goles.

“El equipo está fuerte en lo anímico y queremos terminar en lo más alto de la tabla para pelear la etapa”, dijo Parrales.

Dos futbolistas que están en etapa de recuperación y son claves en el ataque son Daniel Angulo y el volante Adolfo Muñoz. Favaro prefirió no apurar su regreso para que superen sus lesiones.

El volante Cristhian Cordero está en duda para el juego de hoy. Una molestia en su pierna derecha lo tiene en duda.

Favaro presentará un planteamiento para tratar de bloquear el medio campo de la Católica. Allí hay un volante que se ha convertido en el eje de la ofensiva del ‘Trencito’: el amazónico Richard Calderón.

El volante, de 24 años y nacido en Lago Agrio, está feliz de haber regresado a vivir en Quito. El DT Santiago Escobar pidió su fichaje por su estilo de juego. “Estoy cómodo en el equipo. Hay muchos compañeros que han sido claves para nuestro buen rendimiento. Estamos ilusionados con pelear la etapa”, aseguró Calderón.

Él, junto a Andrés Oña y Facundo Martínez, se han convertido en los pilares del medio campo. Además, la velocidad de Romario Ibarra y Jaison Chalá han sido determinantes en la campaña ‘camaratta’.

Calderón cuenta que dos futbolistas que tienen la costumbre de poner buen ambiente en el grupo y animar con canciones son el zaguero Yúber y el guardameta suplente Ángel Mosquera.

“En una concentración ambos cantaron un rap muy emotivo. Tienen su ritmo para cantar y alegrar al grupo”, contó Calderón, uno de los primeros ejecutantes de tiros libres.

En los entrenamientos, en el complejo de La Armenia, Calderón ensaya los lanzamientos penales y los tiros libres desde distintas distancias. ‘Facu’ Martínez es el otro responsable de estas acciones con la pelota parada .

Para el juego de hoy, ‘Sachi’ tendrá el equipo completo. Intentará sumar tres puntos claves que le permitan meterse en el segundo puesto y acercarse a Liga de Quito, el puntero.

El estratega colombiano hace cálculos porque en los ocho encuentros que faltan para la finalización de la etapa tendrá que enfrentarse a los albos y pelear el primer lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)