23 de agosto de 2018 00:00

El Nacional recibió 45 goles en 27 partidos

El entrenador Eduardo Favaro, tras una práctica en el complejo El Sauce, en Tumbaco.

El entrenador Eduardo Favaro, tras una práctica en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: David Paredes / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional tiene la segunda peor defensa en lo que va del Campeonato. El equipo de los puros criollos recibió 45 goles, algunos determinantes en sus derrotas y empates.

Solo el Técnico Universitario ha encajado más tantos en las 27 fechas disputadas. El ‘Rodillo’ vio caer su arco en 49 ocasiones y es último en la tabla acumulada de posiciones.

Los criollos reconocen que los problemas para marcar son una de sus debilidades en el torneo y que mantienen al club en novena posición, entre los 12 equipos. “Tenemos cosas que prevenir en los partidos”, admitió Javier Quiñónez, quien es titular en el centro de la defensa del plantel, junto a Luis Segovia.

Este último es el que más ha jugado, con 26 cotejos. Quiñónez ha actuado en 17 y, en ocasiones, ha cedido su puesto a César Batalla, con 12 encuentros disputados.

Para Quiñónez, el plantel solo “tiene que recuperar la confianza” para superar sus problemas. “Cuando estamos bien, es muy difícil que podamos perder un partido”, expresó y puso como referencia en el último duelo ante el ‘Rodillo Rojo’, al que superaron 3-1 hace dos semanas, en Ambato.

En cambio, en la última jornada solo empataron 1-1 con el Guayaquil City.
La evaluación del estratega uruguayo Eduardo Favaro es que a sus dirigidos les consume la ansiedad y eso hace que “cometan errores en la defensa y en el ataque”.

El técnico se siente optimista de que su plantel pueda mejorar su ubicación. Es sexto en la segunda etapa, con seis puntos. En la tabla acumulada, en cambio, es noveno con 29 unidades.

La tabla acumulada es clave para definir los cupos para los torneos internacionales. Según la resolución de los directivos de la Serie A, el próximo año no habrá descenso. Por ello, en El Nacional ya no se habla de ese tema.

Para Favaro, sus jugadores solo tienen que aprender a evitar la ansiedad para marcar y definir con precisión. Con esa conclusión, expresa que su plantel seguirá manteniendo su estilo de juego ofensivo. “Vamos a seguir siendo protagonistas en cualquier cancha”, expresó el charrúa. En el primer partido de la segunda fase, los rojos salieron a atacar a Barcelona en el estadio Monumental, pero tuvieron problemas en su defensa con el juego de contraataque y la velocidad de los ofensivos toreros y terminaron perdiendo 3-1.

“En la medida que el rival nos lo permita, vamos a seguir imponiendo nuestro juego y atacar”, aclaró el entrenador, que valoró positivamente a Independiente, su próximo contrincante. El partido será el sábado, a las 18:30, en Sangolquí.

Para ese encuentro, el estratega solo tendrá la ausencia del juvenil Wílmer Ortiz, quien sufrió una lesión en la rodilla y fue operado. El veloz Johnny Uchuari retornó ayer a los entrenamientos tras cumplir una suspensión y será evaluado en estos días. Con ello, el DT definirá si lo incluye en la alineación titular ante los rayados.

Los demás jugadores se encuentran en buenas condiciones. Bryan de Jesús, quien retornó al club para jugar el resto del año, quiere afirmarse como titular y contribuir con goles. El imbabureño marcó el tanto del empate ante el Guayaquil City, el lunes pasado, en el Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)