17 de diciembre de 2020 21:57

El Nacional ganó a Macará y aún tiene posibilidades de salvarse del descenso

Luis Congo abrió el marcador en el Atahualpa para El Nacional en el partido ante Macará. Archivo/EL COMERCIO

Luis Congo abrió el marcador en el Atahualpa para El Nacional en el partido ante Macará. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

En el fútbol hay milagros y El Nacional se aferra a eso. El rojo sumó tres puntos claves al ganar a Macará 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Con goles de Luis Congo y Marlon de Jesús, ambos en el primer tiempo, los criollos sumaron puntos que revivieron al club en su ilusión de salvarse del descenso.

En un juego dramático y cargado de sufrimiento, los rojos se olvidaron de los problemas con la directiva y salieron a correr cada pelota para aferrarse a la Serie A. La victoria inyectó vida al 'Bi -Tricampeón'. Al rojo le queda luchar por otra victoria para salvar el año, por eso el triunfo en el Atahualpa fue fundamental.

El primer periodo tuvo un vértigo y velocidad en ambos equipos. El Nacional salió con sed de goles y los consiguió. A los 7, un mal cálculo de la defensa visitante permitió al delantero Luis Congo entrar al área, pelear la pelota y definir bien para el primer gol del cotejo.

Los ambateños comenzaron a manejar la pelota y generar jugadas peligrosas. Sin embargo, el orden de los criollos fue fundamental para sostener las arremetidas visitantes. Aunque también lo hizo con puro falta y se fue llenando de tarjetas amarillas.

El segundo tanto criollo llegó desde afuera del área, a los 23 minutos. El cuestionado Marlon de Jesús sacó un remate desde afuera del área y puso la pelota en el ángulo del arco celeste. Fue el 2-0 y el gol fue celebrado por todos los jugadores.

El rojo controlaba el partido sin apuros. Sin embargo, en un contragolpe rápido de los visitantes generado por Aron Rodríguez. La velocidad fue clave y Rodríguez metió un centro al área. En la rápida acción, Tomson Minda, zaguero rojo, empujó la pelota al fondo de su propio arco y puso el descuento.

El partido se volvió brusco y Roddy Zambrano repartió cinco amarillas en el primer tiempo. En el segundo periodo, el equipo criollo salió a arrinconar a Macará. Tuvo ocasiones claras para cerrar el partido con un tercer tanto, pero Tito Valencia no supo definir.

Macará se quedó con 10 jugadores por la expulsión del golero Agustín Silva. Sin la pelota, el rojo comenzó a pasar apuros. En Macará ingresó Enson Rodríguez y comenzó a generar ataques peligrosos, pero no pudo encontrar el empate.

El rojo se jugará su permanencia en Machala, ante Orense. Todavía falta la otra mitad del milagro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (9)