4 de agosto de 2018 17:37

El Nacional alcanzó un empate angustioso contra Liga de Quito

Con el resultado, el cuadro militar sumó un nuevo empate y sigue complicado en la tabla acumulada, en donde ocupa la décima posición con 25 unidades.

Con el resultado, el cuadro militar sumó un nuevo empate y sigue complicado en la tabla acumulada, en donde ocupa la décima posición con 25 unidades. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional empató 2-2 con Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Juan Luis Anangonó (46') y Fernando Guerrero (73') pusieron adelante en dos ocasiones a la 'U', pero Jorge Ordóñez (61', de penal) y Miguel Parrales (89') remontaron para los criollos.

Con el resultado, el cuadro militar sumó un nuevo empate y sigue complicado en la tabla acumulada, en donde ocupa la décima posición con 25 unidades. Por su parte, los azucenas alcanzaron cuatro puntos y tienen asegurada su presencia en la final, tras ganar en la primera fase. El objetivo de Liga es ganar la etapa, sin necesidad de final.

Los criollos repitieron el mismo papel del encuentro contra Defensa y Justicia: dominaron el partido, tuvieron mayores opciones de gol y controlaron la pelota, pero carecieron de precisión para derrotar a un equipo azucena, más precavido y efectivo en su ofensiva.

El Nacional tuvo un arranque vertical y ofensivo. El rojo mantenía a los albos replegados hacia su golero Adrián Gabbarini y pudo adelantarse a los 26 minutos con un potente remate de Manu Balda.

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los últimos minutos del primer tiempo fueron intensos para Liga, que sufría. A los 33', Ángel Gracia remató por encima del arco. Dos minutos más tarde Luis Segovia se perdió un cabezazo y a los 43', Adolfo Muñoz erró un disparo en un mano a mano con Adrián Gabbarini.

El 'Nacho' pagó sus errores del primer tiempo. A menos de un minuto de haber empezado la segunda parte, Anangonó atropelló con su corpulencia a los defensas militares y remató de zurda para marcar el primer gol de Liga.

Después del primer tanto, El Nacional buscó con desesperación el empate y encontró la fortuna cuando Fernando Guerrero cometió una mano dentro del área de Liga. Jorge 'La Tukita' Ordóñez transformó el penal a los 61 minutos y consiguió la igualdad.

Pese a marcar el gol y dominar el partido, el 'Nacho' mostraba un juego flojo y desordenado, que fue aprovechado por la efectividad del plantel albo.

A los 73 minutos, José Quinteros le bajó un balón a Guerrero y el 'Chiquí' remató hacia el arco para conseguir el segundo tanto, con ayuda de la zaga criolla, que desvío el balón.

El gol desmoronó a los militares, que mostraron cansancio y falta de efectividad para llegar al arco rival. Incluso Anangonó y Jonathan Borja se perdieron la chance de marcar un tercer tanto, cuando estaban solos frente al golero Johan Padilla.

Y fueron esas chances erradas por Liga de Quito las que aprovechó El Nacional para empatar. Cuando se jugaban los 89 minutos, el veterano Christian Lara habilitó con perfección a Miguel Parrales y el manabita sentenció el 2-2 con un disparo hacia el costado derecho del arco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)