20 de agosto de 2018 13:14

El Nacional y Guayaquil City cierran la fecha 5 en el Atahualpa

Jugadores de El Nacional festejan en la cancha del estadio Atahualpa de Quito. Foto:  Patricio Teran A / EL COMERCIO

Jugadores de El Nacional festejan en la cancha del estadio Atahualpa de Quito. Foto: Patricio Teran A / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La semana pasada fue intensa para El Nacional. El equipo que dirige el DT Eduardo Favaro trabajó entre dos y tres jornadas diarias con el propósito de fortalecer el aspecto físico y armar una estrategia para medir este lunes 20 de agosto del 2018 (19:15) al Guayaquil City.

“Fue una semana larga de trabajo y aprovechamos para hacer un microciclo intenso. La idea era nivelar cargas con los jugadores que vienen de lesiones. Estamos conformes con lo que se hizo durante los entrenamientos”, aseguró Favaro, quien buscará ratificar esta noche el buen momento que vive el club. Esto, después de dos empates y un triunfo que lo tienen, por ahora, en séptimo lugar de la segunda etapa, con cinco puntos.

Para este cotejo, el estratega uruguayo no tiene ausencias. Incluso, aprovechó esas jornadas para analizar el estado de salud de los jugadores que salieron de la ‘enfermería’ del club. Todos se encuentran bien y eso da cierta tranquilidad al entrenador.

El conjunto militar se mide ante un rival directo en la parte baja de la tabla de posiciones. El cuadro guayaquileño es undécimo con dos unidades.

Para los criollos, jugar por las bandas y desgastar al rival con juego rápido será clave para conseguir el objetivo. “Si ellos se cierran en su área, buscaremos ser protagonistas, cortar sus transiciones. Sería un partido como el que jugamos ante Defensa y Justicia. Guayaquil City ha demostrado tener buen juego y tener la pelota. Está en nosotros superarlos en el juego para tener chances de gol y concretarlos”, aseguró Favaro.

Después del triunfo ante los argentinos, por la Copa Sudamericana, hubo más tranquilidad en el cuadro criollo. Ahora, se espera el debut del goleador Bryan de Jesús, quien volvió al equipo después de seis meses que estuvo en el fútbol mexicano.

Tras el partido de este lunes, Roberto Garcés y Javier Quiñónez se unirán a los trabajos de la Selección, en el primer microciclo que el estratega colombiano Hernán Darío Gómez organizó para la Tri.

Los criollos podrían formar con: Johan Padilla; Kevin Peralta, Javier Quiñónez, Luis Segovia, Ángel Gracia; Jorge Ordóñez, Roberto Garcés, Christian Cordero, Manuel Balda, Adolfo Muñoz y Daniel Angulo. Este último como único hombre en ataque.

La dirigencia criolla anunció los precios de las entradas, que se podrán adquirir en las boleterías del estadio Atahualpa. Los valores son: general, USD 5; tribuna, USD 10 y palco, USD 15.

Tres bajas para visitar a los puros criollos

La inclusión del ‘Tanque’ Alexis Domínguez en el equipo titular es la principal variante que utilizó el DT Pool Gavilánez en las prácticas de la semana, previo a su visita a El Nacional. Los porteños solo anotaron un gol en lo que va de la etapa, por lo que buscan potenciar su ofensiva.

En el San Lorenzo, su ex club, tuvo pocas oportunidades de actuar. “Jugar en Quito es complicado, pero no podemos seguir cediendo terreno”, expresó el atacante.

Para este partido, los guayaquileños tendrán las bajas de Flavio Caicedo, Walter Ayoví y José Ribas, todos por lesión. Según Gavilánez, las ausencias de sus jugadores experimentados complican su planificación, previo a los partidos.

Los porteños tenían previsto viajar ayer a Quito, en un desplazamiento en avión. Están urgidos por un triunfo, porque al momento se ubican en la undécima casilla de la tabla acumulada, con 18 puntos.

Los guayaquileños tienen previsto jugar con: Damián Frascarelli; William Vargas, José Hurtado, José Quiñónez, Segundo Portocarrero, Kevin Sambonino, Édison Carcelén, Michael Hoyos, Pablo Mancilla, Walberto Caicedo y Alexis Domínguez.

Este será un compromiso crucial para los guayaquileños. De sumar tres puntos, acortarían la distancia precisamente ante los militares, quienes les llevan una ventaja de 10 puntos, en la tabla acumulada, que define a los descendidos a la Serie B del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)