¿Cómo vive una familia en Gaza en medio de los const…
Lenín Moreno condecoró a embajadores de EE.UU. y Perú
COE de Guayaquil anunciará nuevas medidas tras el fi…
Concejala Andrea Hidalgo reclama por difusión de men…
Nuevo circuito de transporte municipal traslada pasa…
89 personas con cáncer no cuentan con medicinas desd…
Bus y autos quedan atrapados en una vía por inundaci…
Zaida Rovira se posesionó en el cargo que ocupaba el…

En El Nacional se entrenan para conseguir su primer triunfo del año

En Tumbaco, El Nacional se entrenó previo al inicio de la sexta fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

En Tumbaco, El Nacional se entrenó previo al inicio de la sexta fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

En Tumbaco, El Nacional se entrenó previo al inicio de la sexta fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Foto: Carlos Rojas/EL COMERCIO

El Nacional ha tenido uno de sus peores inicios históricos en el fútbol ecuatoriano y se ubica en el último lugar, con solo dos puntos, tras las cinco primeras fechas.

Esa situación preocupa a los jugadores del ‘Bi-tricampeón‘, quienes se entrenaron este miércoles 8 de marzo para sacudirse de esa mala racha y conseguir su primera victoria del año ante Macará, en Ambato, el domingo a las 12:00.

“Las cosas no salen simplemente. Es un problema de conjunto, si no funcionamos atrás tampoco arriba. Hay que trabajar para conseguir los tres puntos”, dijo el delantero Manuel Balda.

Por su parte, el volante Pedro Larrea añadió que deben seguir perseverando. “Somos autocríticos y trabajamos para mejorar. Estamos entrenando al cien por ciento. No conozco otro camino que no sea el trabajo para salir adelante”, dijo el lojano.

Macará, el próximo rival, se ubica sexto con seis unidades.
Por otra parte, Larrea también opinó sobre el campo de juego. Esto, porque los puros criollos son locales en el estadio Gonzalo Pozo desde este año. “La cancha no es una excusa. Como profesionales debemos adaptarnos y mejorar”, explicó el experimentado volante.

El elenco militar ahora hace de local en el estadio del sur y solo jugará determinados partidos en el estadio Atahualpa, como contra Liga de Quito y Barcelona SC.