28 de julio de 2018 17:20

Delfín SC remontó una goleada y empató con El Nacional 3 - 3 en Quito

Por la fecha 2 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, El Nacional se enfrentó a Delfín SC

Por la fecha 2 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, El Nacional se enfrentó a Delfín SC. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 45  minutos Delfín SC logró remontar un marcador de tres goles en contra e igualó con El Nacional 3 - 3, la tarde de este 28 de julio del 2017. El equipo criollo no supo cuidar la ventaja que consiguió en el primer tiempo y al final se tuvo que resignar con un empate que los hinchas sintieron como derrota.  

El Nacional fue el equipo que controló las acciones en los primeros minutos del cotejo. Delfín SC, por su parte, tenía una propuesta defensiva, se replegaba en su propia área y buscaba llegar hasta el arco rival con contragolpes.

Precisamente, con una jugada que nació en su propio terreno de juego, los visitantes estuvieron cerca de marcar el primer gol del partido. Al minuto seis, los defensas del plantel manabita lograron despejar una arremetida de los militares, Chicaiza recibió el balón, superó la mitad del campo de juego e ingresó al área, cedió el esférico para Henry Patta quien intentó rematar al arco, pero el arquero Johan Padilla estuvo atento para controlar la acción.

A los 24 minutos los rojos aprovecharon una desconcentración de los defensas visitantes y se adelantaron en el marcador. Luis Segovia probó un fuerte remate de larga distancia y el esférico ingresó al arco por el poste derecho del arco de Pedro Ortiz.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con victoria local por la mínima diferencia, El Nacional logró ampliar su ventaja. Al 41', Jorge Órdoñez marcó el 2-0 con un remate desde el borde del área y al 45', Adolfo Muñoz sentenció el 3-0 con un disparo colocado; con esa acción finalizó la primera parte del juego.

Fotos: Patricio Terán/EL COMERCIO

Durante la segunda etapa El Nacional perdió la precisión en la zona de ataque y un error en la defensa permitió que Delfín SC marque el descuento. Al 75', Luis Congo recibió un centro desde la derecha que no pudo ser controlado por la defensa y con un remate de cabeza colocado marcó el 3 - 1.

Los últimos minutos del partido fueron complicados para los rojos que no supieron cuidar su ventaja en el marcador y Delfín SC consiguió empatar el cotejo. Al 84', nuevamente un error de la zaga militar en un tiro libre, permitió que el paraguayo Williams Riveros convierta el 3 - 2 con un remate de cabeza.

En los minutos adicionales, al 94', nuevamente Williams Riveros aprovechó una desconcentración de los rojos y marcó el empate definitivo para los manabitas que se llevaron un complicado punto del Olímpico Atahualpa.

El árbitor designado para este compromiso fue Roddy Zambrano asistido por Luis Vera y Édison Vásquez. 

Alineación de El Nacional:

Alineación de Delfín SC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (6)