El jugador del Mainz alemán, Elkin Soto (centro), es retirado en camilla del campo de juego durante el partido ante el SV Hamburgo jugado en el Coface Arena en Mainz, Alemania. EFE
Elkin Soto sufrió una fuerte lesión y el mundo del fútbol levantó la voz para apoyar al ‘Sultán’, él logró escuchar, ver y sentir todos los mensajes, en los que la gente le recuerda que solo espera su recuperación.
“No puedo ocultar la tristeza y el dolor que siento en este momento, pero al mismo tiempo me da mucha felicidad y fortaleza al ver todos los mensajes de mi familia, amigos, compañeros, hinchas y en general de toda la gente que me desea ver recuperado y de nuevo en las canchas. Pienso y me pregunto: ‘¿por qué despierto ese afecto en la gente?’.
En ese mismo instante me doy cuenta que he hecho bien mi trabajo y que he dejado huella en la gente. Por eso y por muchas más razones me levantare más fuerte. Dios por delante. Un abrazo grande para todos”, fue el mensaje de Soto en Facebook.
El jugador manizaleño sufrió una lesión el pasado domingo 3 de mayo en el partido del Mainz 05 contra Hamburgo.
“La articulación de la rodilla izquierda está completamente dislocado, mientras que tanto el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medial y el menisco son arrancados fuera de la cápsula. Soto se mantendrá en los próximos días en el hospital con el fin de evitar un posible síndrome compartimental. El progreso adicional del tratamiento se determina en los próximos días”, dice el informe oficial del equipo