14 de marzo de 2020 09:23

Elizabeth Bravo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras un remate en la última vuelta del circuito de atletismo, Bravo se colgó la presea dorada en una jornada que inició en las aguas de Chipipe, playa de la provincia de Santa Elena, dejando atrás a un total de catorce contrincantes.

Tras un remate en la última vuelta del circuito de atletismo, Elizabeth Bravo se colgó la presea dorada en una jornada que inició en las aguas de Chipipe, playa de la provincia de Santa Elena, dejando atrás a un total de catorce contrincantes. Foto: Twitter / @DeporteEc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ecuatoriana Elizabeth Bravo consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado 14 de marzo tras alcanzar el quinto lugar en el ITU Triathon World Cup de Mooloolaba, en Australia.

La triatleta azuaya además sumó 350 puntos en el escalafón olímpico. Esta prueba fue una de las tantas que no se suspendieron a pesar de la crisis que vive el mundo por el coronavirus

Los deportistas estuvieron tranquilos ante la emergencia sanitaria que ya ha afectado a varios países de Europa, Asia y Oceanía. Ante esta situación, el equipo ecuatoriano tomó medidas de prevención.

La delegación de Ecuador estuvo integrada por Bravo y Armando Matute. Este último terminó en el puesto 34. 

Francisco Tirado, desde Mooloolaba, contó a este Diario que los triatletas están tranquilos y concentrados previo a la competencia. Para evitar cualquier contratiempo con el coronavirus, aseguró el estratega, se tomaron todas las precauciones necesarias.

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos de Bravo. Ella participó en Río 2016. "Mi objetivo es muy alto. Quiero estar entre las mejores ocho del mundo y tener un diploma olímpico", dijo la azuaya.

A pesar de haber obtenido el cupo para la cita máxima del deporte mundial, Bravo deberá continuar con su calendario para prepararse. Su próxima parada será en Nueva Plymouth, en Nueva Zelanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)