13 de October de 2011 11:10

Venezuela logró un triunfo histórico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Venezuela derrotó anoche, por primera vez en su historia, a Argentina 1-0, en un electrizante partido correspondiente a la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014.

La ‘Vinotinto’ se impuso en su primer encuentro como local en la eliminatoria gracias a un gol de cabeza de Fernando Amorebieta tras un tiro de esquina. Así, logró maniatar a los dirigidos por Alejandro Sabella, que practicaron un fútbol lento y predecible.

Lejos de la imagen mostrada el viernes en el Monumental, Argentina no fue ese equipo pletórico y contundente que goleó 4-1 a Chile, por lo que en esta ocasión sufrió desde el inicio.

[[OBJECT]]

La Albiceleste mostró un juego que careció de laterales y la estrella de Lionel Messi se fue diluyendo con el pasar de los minutos. Ante la falta de juego por las bandas, el ataque derivó en un embudo que fue rechazado una y otra vez por la defensa llanera.

En el complemento, Juan Arango cobró dos tiros libres que fueron rechazados por Mariano Andújar. Sin embargo, el segundo rechazo dio lugar a un tiro de esquina que derivó en el único gol del partido. Tras el córner de Arango desde la izquierda, Amorebieta conectó al 61’ de palomita un soberbio cabezazo para el 1-0 que desató la locura de 40 000 hinchas presentes en el estadio José Antonio Anzoátegui y 27 millones de almas en Venezuela.

Venezuela logró de esa manera derrotar su historia y vencer al único rival al que no le había logrado arrancar puntos en la historia de la eliminatoria al Mundial. Además, dejó atrás la imagen del equipo ‘B’ que perdió 2-0 ante Ecuador, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)