3 de July de 2012 16:55

Uruguayo Pelusso dirigirá a la "Albirroja"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Gerardo Pelusso será designado DT de la selección paraguaya de fútbol una vez finalizado el torneo Apertura de primera división, según publicó hoy el portal del diario ABC Color de Asunción.

Pelusso dirige a Olimpia, único líder del Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y que mañana puede consagrarse campeón por anticipado si supera a Sportivo Luqueño a falta de dos jornadas para el final dl torneo.

El matutino ABC Color cita fuentes oficiales de la APF, sin precisar nombres, para sustentar la información de la inminente contratación del profesional “charrúa” para dirigir a la selección “albirroja” en lo que resta de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Pelusso reemplazará en el cargo al ex internacional paraguayo Francisco Arce, quien tras la derrota sufrida frente a Bolivia en La Paz fue destituido por las autoridades de la APF y había reemplazado a su vez en el cargo al argentino Gerardo Martino.

El nombre de Pelusso saltó a luz pública en abril, mucho antes del duelo con Bolivia, cuando el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, admitió que la APF tenía intenciones de contratar al entrenador uruguayo.

Según ABC Color, Pelusso será nombrado entrenador de la selección nacional tras la conclusión del torneo Apertura y cuando ya no se encuentre al servicio de Olimpia, con que el tiene contrato hasta el 9 de julio.

El campeonato paraguayo concluye el domingo 8 de julio y al día siguiente ya se produciría el nombramiento de Pelusso, que días atrás inclusive realizó trámites para conseguir su residencia permanente en Paraguay de manera a poder trabajar tranquilo al frente del seleccionado “guaraní”. Olimpia tenía intenciones de retenerlo, pero finalmente optará por liberarlo para que pueda dirigir a la selección paraguaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)