2 de July de 2012 00:43

La Tricolor es la esperanza en el fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las eliminatorias y la Copa Sudamericana serán los principales atractivos en los seis meses que faltan para culminar el año.

En septiembre y octubre, Ecuador disputará cuatro complicados cotejos clasificatorios para continuar con su camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En el contexto internacional, la Copa Sudamericana se perfila como una etapa de reivindicación para los equipos nacionales. El año pasado, Liga de Quito llegó a final de ese torneo.

Cuatro escuadras nacionales irán a ese torneo. Deportivo Quito, campeón ecuatoriano del 2011, es el único confirmado. Los otros tres clubes se determinarán el próximo domingo, cuando se acabe la primera fase.

Aquí un breve repaso de los equipos y jugadores ecuatorianos en el plano internacional.

El Quito y el Emelec fueron eliminados en Libertadores

A principios de enero, El Nacional fue el primer equipo ecuatoriano fuera de la Libertadores. Perdió en la ronda previa con el Libertad de Paraguay con un 4-2 en el marcador global.

En la fase de grupos, Deportivo Quito y Emelec tuvieron actuaciones destacadas y ejecutaron compromisos memorables.

Los chullas ganaron todos sus compromisos de local, incluyendo una victoria 3-0 frente a Vélez Sarsfield y otra por 5-0 contra las Chivas de Guadalajara.

Los azulgranas volvieron a mostrar un rendimiento eficiente frente a la Universidad de Chile, tras golear a ese conjunto 4-1 en el cotejo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa. Lastimosamente en la vuelta en Santiago, la ‘U’ dejó fuera del torneo a los capitalinos tras un humillante 6-0.

Los eléctricos tuvieron una fase de grupos emocionante. Tras vencer en su primer encuentro de local a Olimpia, los azules estuvieron casi eliminados luego de caer derrotados en tres partidos consecutivas, dos frente al Lanús y uno frente al Flamengo.

A pesar de esos resultados los dirigidos por Marcelo Fleitas consiguieron vencer heroicamente al Flamengo como local y al Olimpia de visitante. En ambos encuentros el marcador fue de 3-2.

El ‘Bombillo’ completó nueve puntos y se clasificó a los octavos de final por detrás del Lanús. En esa instancia, Emelec fue eliminado por Corinthians tras igualar 0-0 de local y caer 3-0 en Sao Paulo. El ‘Timao’ llegó a la final de la Copa y definirá el título con Boca Juniors, el miércoles.

La Selección tuvo altibajos en las eliminatorias

La Tricolor exhibió un rendimiento disparejo en los dos cotejos de eliminatorias que disputó en estos seis meses.

El 2 de junio, la Selección ecuatoriana visitó a Argentina en Buenos Aires y recibió cuatro goles en contra. Los problemas defensivos y los errores tácticos en la alineación presentada por el DT Reinaldo Rueda mermaron a los ecuatorianos, que vieron como el astro Lionel Messi, destrozaba a la zaga en cada ataque.

Después del compromiso, el entrenador colombiano reconoció la derrota y prometió ejecutar cambios contra Colombia.

Después de una semana de tensión, Ecuador logró derrotar a Colombia con un gol de cabeza del atacante Christian Benítez.

Este triunfo ubicó a la ‘Tri’ en el cuarto lugar de los clasificatorios rumbo al Mundial de Brasil con nueve puntos en cinco partidos disputados, por debajo de Chile, Uruguay y Argentina. En septiembre, la Selección recibirá a Bolivia en el Atahualpa.

Los ecuatorianos brillaron en el extranjero

No ganó el título de Liga con el Manchester United pero se consolido como el mejor al final de la temporada. Antonio Valencia fue el ecuatoriano más destacado en el exterior, gracias a sus actuaciones con los ‘Diablos Rojos’.

Pese a padecer una lesión a inicios de temporada, el hábil mediocampista amazónico fue elegido mejor jugador de los ‘Diablos Rojos’ por sus compañeros y por los aficionados de ese club. Disputó 27 encuentros con los ‘Rojos’ en la Liga y anotó cuatro goles. Con 13 asistencias, se ubicó como el segundo mejor habilitador, por atrás del español David Silva, del Manchester City

Otros ecuatorianos como Christian Benítez o Christian Suárez se destacaron en el fútbol mexicano. El ‘Chucho’ fue el segundo máximo artillero del torneo local, por debajo del local Oribe Peralta. Mientras el ‘Chivo’ Suárez obtuvo el Campeonato junto a su equipo, el Santos.

México es el destino predilecto de los ecuatorianos. Aparte de Benítez y Suárez, están Walter Ayoví, Luis Bolaños, Segundo Castillo, Fidel Martínez, Joao Rojas y Jefferson Montero, quien se vinculó al Morelia para la siguiente temporada.

La Tricolor

La Selección ecuatoriana ocupa el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas con 9 puntos en cinco compromisos.

Durante este año la Tricolor deberá afrontar cuatro compromisos por los clasificatorios al Mundial de Brasil. Los rivales serán Bolivia, Uruguay, Chile y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)