26 de January de 2012 12:00

Tabárez recibe el lunes en París el premio de UNESCO 'Campeón del Deporte'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, recibirá el lunes en una ceremonia en París el premio 'Campeón del Deporte', que otorga la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) .

“El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, será nombrado Campeón del Deporte de la UNESCO por la Directora General, Irina Bokova, en una ceremonia que tendrá lugar el lunes 30 de enero en la Sede de la Organización ” en París, explicó el organismo.

“El nombramiento tendrá lugar en presencia de Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya y defensor del París Saint Germain”, añadió.

Tabárez ha llevado en los últimos años a un papel protagonista en el fútbol internacional, primero guiando a la 'celeste' a las semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010 y el año pasado, en la Copa América celebrada en julio en Argentina, llevando al equipo al título.

La candidatura del entrenador fue impulsada por el gobierno uruguayo y se reconoce con el galardón su “contribución al deporte como herramienta de inclusión social, difusión del juego limpio, educación y lucha contra toda discriminación”.

Tabárez, maestro de profesión, tuvo una carrera como jugador en varios clubes de su país (Sud América, Sportivo Italiano, Montevideo Wanderers, Fénix, Bella Vista) en los años sesenta y setenta, además de un paso en 1976 y 1977 por el fútbol mexicano (Puebla) .

Como entrenador, donde ha cosechado sus principales logros, comenzó también en Uruguay, dirigiendo principalmente a Danubio (1984) , Peñarol (1987) y la selección nacional (1988-1990 y actualmente desde 2006) , pero también cuenta con una sólida experiencia en el extranjero.

En 1988 probó suerte en el Deportivo de Cali colombiano y en Argentina ha dirigido al Boca Juniors (1991-1993 y 2002) y Vélez Sarsfield. En Europa, fue el DT de los italianos Cagliari (1994-1995 y 1998-1999) y Milan (1996-1997) , además del Oviedo español (1997-1998) .

Tabárez fue galardonado recientemente con el premio al mejor entrenador de América, según la tradicional encuesta del diario uruguayo El País, y fue elegido mejor seleccionador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)