Ataque con explosivos en Guayaquil deja cinco fallec…
En 18 días empieza la regularización de ciudadanos v…
SRI emite reglamento de mediación tributaria
Así reclutan los narcotraficantes a los niños para s…
Lgbtiq se forman como empresarios y proveedores dive…
El comercio a Asia saldrá desde Posorja
La elaboración de las cometas se mantiene activa en …
La crecida de un río deja cuatro muertos en el centr…

Ricardo Gareca: 'El triunfo nos da un envión anímico'

Ricardo Gareca (der.) técnico de Perú y Gustavo Alfaro (izq.). Foto: EFE

Ricardo Gareca volvió a hacer el partido perfecto con Ecuador. El DT de la selección peruana ganó por segunda ocasión consecutiva en Quito por eliminatorias al Mundial y obtuvo su primer triunfo en los clasificatorios a Catar 2022. 

​Perú llegaba comprometido al cotejo. Los 'incas' ocupaban el último puesto de la tabla con un punto y el triunfo en la capital los mantiene todavía con opciones de asistir al Mundial. Gareca se destacó por el efectivo planteamiento defensivo y la solvencia en los contragolpes. 

Gareca destacó al peruano-italiano Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento fue titular en lugar de Paolo Guerrero y resultó determinante en el primer gol marcado por Christian Cueva

​"Hay que seguir así, con esa garra con esa entrega partido a partido para conseguir los resultados que queremos", dijo el 'Tigre', en la rueda de prensa. 

El entrenador argentino resaltó la adaptación que mostró la plantilla a la altura de la capital ecuatoriana y aseguró que este fue el motivo por el que no realizó cambios al final del primer tiempo. 

"Lo más destacable es el rendimiento del equipo. No tuvimos el arranque deseado y no podemos borrar lo que pasó anteriormente", expresó Gareca.

El DT indicó que la victoria les representa un "envión anímico"​. "Esperemos que sea un comienzo favorable porque es una posición en la que no queremos estar en la tabla", añadió. 

Ecuador y Perú volverán a enfrentarse en la Copa América 2021 el 23 de junio. Las dos selecciones comparten el Grupo B con Venezuela, Colombia y Brasil.