11 de July de 2012 14:09

La Ecuafútbol ya no tendrá control del Atahualpa, en los partidos de la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Qué establece la ordenanza que regirá los Espectáculos Deportivos Masivos?

La medida que aprobó hoy  el Consejo Metropolitano de Quito regula la venta de entradas para todos los partidos de fútbol de los equipos de Pichincha y la Selección, que juega en Quito.

Ahora los clubes y la Selección Ecuatoriana de Fútbol tendrán que ser regulados por el Municipio, en las ventas de los boletos, espacios en el interior del estadio Atahualpa, en la Casa Blanca, Chillogallo… Esto se lo hizo por la sobreventa de boletos que se dieron en el partido entre la Tricolor y Colombia, el 10 de junio, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2014.

Después de aprobarse la Ordenanza Municipal Regulatoria de Espectáculos Deportivos Masivos, Marcelo Espinoza Bermeo, auditor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mostró su rechazo a la misma. Dijo que eso reducirá en un 25% la cantidad de público que podría presenciar el juego eliminatorio entre Ecuador y Bolivia, previsto en septiembre.

Espinoza, ex directivo del Deportivo Quito, exhortó que si no toman en consideración el pedido de que se respete el aforo del estadio Atahualpa. establecida por la Concentración Deportiva de Pichincha, sugerirá a la FEF que el juego se realice en Guayaquil, en el estadio Monumental, con capacidad, según él, de 70 000 espectadores.

El aforo de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) estipula un total de 38802 en el estadio Atahualpa. Ahí las localidades a general tienen un espacio de 40 cm y no de 45 como dicta la ordenanza. Si se toma en cuenta la ordenanza, se perderían 3200 puestos. Al aforo total se debería restar otros rubros, que corresponden, entre otros, al 10% de entradas si el partido de alto riego.  Es decir que la FEF recibirá un dinero por 30170 boletos, allí están incluidos los de cortesía.

Este tema se reactivó porque en el partido entre Ecuador y Colombia, jugado el 10 de junio, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, se imprimieron 41 241 boletos, con autorización del Municipio. Ese día el estadio estuvo repleto, según las imágenes captadas por las televisoras y los fotógrafos. Además, hubo denuncias de aficionados que en el interior del escenario no podían trasladarse ni a los baños y bares del escenario.

¿Qué opinan que la Tri se vaya a Guayaquil?
La advertencia que hizo esta mañana Marcelo Espinoza Bermeo, en representación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que los juegos de la  Tricolor se podrían ir a Guayaquil, originarían cambios en los planes del seleccionador Reinaldo Rueda.

¿Es viable qué se cambie de sede?

Ustedes pueden emitir sus comentarios del tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)