Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Bolivia respalda a DT Quinteros pesa a mal inicio de las Eliminatorias

Director Técnico de la Selección Boliviana, Gustavo Quinteros . REUTERS

Director Técnico de la Selección Boliviana, Gustavo Quinteros . REUTERS

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) avaló el jueves el trabajo del técnico Gustavo Quinteros, argentino naturalizado boliviano, pese a las críticas que arrecian porque desde febrero la selección ‘verde’ lleva 13 partidos, entre oficiales y amistosos, sin cosechar victorias.

“Hay que seguir trabajando con lo que tenemos y tratar de reforzar lo que tenemos para mejorar, porque de la noche a la mañana no se hacen las cosas”, dijo el presidente de la FBF, Carlos Chávez, interrogado en una conferencia de prensa sobre las voces que piden la salida del adiestrador.

Bolivia arrancó las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 con dos derrotas consecutivas, de visitante ante Uruguay (4-2) y de local ante Colombia (1-2) , que se sumaron a una seguidilla de 11 choques vacíos de victorias.

Desde que Quinteros asumió la dirección técnica, en febrero de este año, Bolivia disputó 13 partidos entre amistosos y oficiales: perdió 8 y empató 5, hizo 8 goles y recogió 21.

La última derrota ante Colombia, el martes en La Paz, desilusionó a la afición deportiva que, tras el encuentro, pidió a gritos la salida de Quinteros y su reemplazo por Julio César Baldivieso, quien llevó como técnico al modesto Aurora a octavos de final de la Copa Sudamericana-2011.

Chávez dijo que el “el análisis (del partido ante los colombianos) no puede ser bueno. Lo han hecho ustedes (los periodistas), lo hace la opinión pública”.

Bolivia juega sus próximos dos encuentros de la ronda premundialista como visitante: el 11 de noviembre ante Argentina y cuatro días después ante Venezuela.

Suplementos digitales