19 de marzo de 2020 18:18

Conmebol pide a FIFA aplazar hasta septiembre el inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022

Ecuador tiene previsto recibir a Uruguay en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar. Foto: Armando Prado / Archivo / EL COMERCIO

Ecuador tiene previsto recibir a Uruguay en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar. Foto: Armando Prado / Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
AFP y Redacción Deportes 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitará a la FIFA que posponga hasta septiembre del 2020 el inicio de la clasificatoria regional al Mundial Catar 2022 debido a la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este jueves 19 de marzo del 2020 el organismo.

“ La Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (covid-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública ” , dijo la Conmebol en un comunicado.

La FIFA, a solicitud de la Conmebol, postergó el inicio de la eliminatoria sudamericana el pasado jueves, cuyas dos primeras fechas estaban programadas para el 26-27 y 31 de marzo.

El ente rector del fútbol mundial, en su pagina web, comunicó que ellos serán los encargados de imponer las nuevas fechas para Sudamérica y el resto de continentes que también decidieron aplazar sus cotejos.

Además, se plantea la posibilidad de que se realice el 72º Congreso Ordinario previsto para el 2 de abril, a través de videoconferencia.

“Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre 2020”, dice el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)