En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…
Correísmo y parte de Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde

Paraguay frena a Argentina que tuvo a un Messi apagado

Junior Alonso (d) de Paraguay disputa el balón con Lionel Messi de Argentina, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). Foto: EFE

Paraguay y Argentina empataron sin goles en Asunción, este jueves 7 de octubre del 2021, en un partido en el que destacaron los arqueros de ambos equipos y en el que los locales apuraron en la segunda parte al equipo de Lionel Messi, que estuvo apagado e impreciso en todo el encuentro.

Paraguay se mantiene en el sexto lugar de la clasificación de la eliminatoria sudamericana a Catar con 12 puntos y Argentina, segunda tras Brasil, con 19 enteros y un partido menos disputado.

El empate fue justo pero quedó un sinsabor entre los paraguayos, que terminaron el duelo con más fuerza y convicción que Argentina.

La Albiceleste salió muy suelta desde el inicio, de forma que Messi y Joaquín Correa arrancaron con sendos tiros de gol atajados por Anthony Silva, la figura de la Albirroja.

En control de balón y vocación de ataque ese comienzo fue de los argentinos, que sin embargo ya no llegaron con peligro al área de Silva, muy bien apoyado por el valladar Omar Alderete.

El grupo tuvo rachas de medio gas que fueron aprovechados por los guaraníes, aunque hasta el final de ese periodo no encadenaron ataques, aunque sin mucho criterio por parte de la dupla Ángel Romero y Antonio Sanabria.

De hecho la jugada más clara de los locales en ese tiempo fue obra de un defensa, el siempre adelantado Santiago Arzamendia, que en los primeros cinco lanzó un tiro envenenando que obligó a lucirse a Emiliano Martínez.

Arzamendia y Otamendi fueron los grandes pasadores en la segunda parte de la Albirroja, muy punzante en sus contragolpes una vez recuperados del aviso de De Paul en el 49, un tiro cruzado que no encontró la estocada final.

Tal es así que Otamendi dio un largo y perfecto pase al correcaminos Miguel Almirón, que aceleró hasta la puerta de Martínez, que tapó lo que se cantaba como gol.

Villasanti también salvó a la Albirroja interceptado un cabezazo de Correa a poca distancia del arco de Silva, en el que pudo haber sido el primero de los argentinos.

Alejandro Papu Gómez, que entró por Rodrigo de Paul, puso a prueba la calidad de Silva, que le tapó un cañonazo al ángulo.

Suplementos digitales