En el ocaso de la temporada, las molestias y el malestar continúan en El Nacional debido a la falta de pagos en la plantilla. Anthony Bedoya, defensa del equipo criollo, se expresó por medio de sus redes sociales y mostró su incomodidad.
Por medio de dos historias en instagram, el futbolista se expresó con relación a la situación y a uno de los acuerdos previos entre la escuadra y la dirigencia. Asimismo, este se refirió a las exigencias y a promesas incumplidas.
Más noticias:
“Ya estamos cansados de tantas mentiras, de promesas que nunca se cumplen. Nunca hacen un esfuerzo por nosotros los jugadores, pero sí que nosotros lo hagamos por ustedes“, escribió. En una nueva historia, este agregó “Menos mal la taquilla de la copa era 100% jugadores, pero pasó lo de siempre“.
El segundo pronunciamiento de Bedoya estuvo referido a lo pactado entre la directiva del club y los futbolistas antes del partido. Tras una reunión, las dos partes acordaron que lo recaudado en la semifinal de vuelta de Copa Ecuador ante Mushuc Runa sería destinado a cubrir parte de los sueldos.
Desde la dirigencia del club se confirmó a EL COMERCIO que se mantienen los trabajos por igualar los pagos. A su vez, se expuso que durante este 5 de octubre de 2024 se pagó la mitad de un sueldo y se cancelaron 70 mil dólares requeridos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Fuentes cercanas a la plantilla señalaron que la deuda bordea los cuatro meses de pagos. Además, se señaló a este medio que con el acuerdo de la taquilla se esperaba que se cubra, al menos, un mes.
Días convulsos en El Nacional
Antes de obtener su clasificación hacia la final de la Copa Ecuador, El Nacional vivió tensos momentos. Previo al partido y los acuerdos en los cuales fue comprometida la taquilla, estos tuvieron dos intervenciones previas.
Antes de chocar ante Mushuc Runa en el certamen copero, los criollos jugaron con Orense por la Liga Pro e intervinieron antes y después del partido. Antes del compromiso, estos paralizaron sus entrenamientos e hicieron pública la deuda que se mantiene con ellos.
Una vez que se produjo el choque ante los orenses, estos volvieron a tomar la palabra. En la rueda de prensa pospartido, la escuadra pidió la intervención de las Fuerzas Armadas, ente vinculado al club, y señaló que no había tenido contacto con el presidente Marco Pazos.
Los puros criollos hacen frente con fútbol
A pesar de la crisis institucional, El Nacional ha conseguido mantener un nivel futbolístico aceptable y en la Copa Ecuador buscará su primer título en 18 años. A su vez, al clasificar a la final de tal torneo, el equipo aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2025.
Dentro de la Liga Pro, el elenco se encuentra en la décima posición de la segunda etapa. En la tabla acumulada ocupa el sexto puesto.
No te pierdas San Viernes