13 de marzo de 2020 10:48

Egas propone un microciclo para la Tri, tras el aplazamiento de las eliminatorias

Francisco Egas y su Directorio, durante el Congreso Ordinario del Fútbol que se realizó en enero de este año. Foto: Archivo EL COMERCIO

Francisco Egas y su Directorio, durante el Congreso Ordinario del Fútbol que se realizó en enero de este año. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pablo Campos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La FIFA decidió en la jornada del 12 de marzo del 2020, suspender el inicio de las eliminatorias sudamericanas, debido a la propagación del virus covid-19. El organismo acogió el pedido realizado por las asociaciones miembros de no empezar el torneo premundial, por riesgo de que los jugadores que vienen de Europa puedan quedar aislados o en cuarentena al llegar a las terminales aéreas.


¿Cómo se tomó la noticia en Ecuador? El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, declaró, la mañana del 13 de marzo del 2020, que la medida “da un respiro, sobre todo para que la cancha de Liga esté en buenas condiciones”. El dirigente hizo estas declaraciones en la Radio Redonda de Guayaquil.

Egas declaró que está muy conforme y contento con el trabajo realizado por el cuerpo técnico comandado por Jordi Cruyff. El entrenador ha recibido críticas por sus continuas ausencias del país y por la escasa información con la que se cuenta de sus trabajos de seguimiento a futbolistas. “El DT es muy reservado en las reuniones que mantiene en privado con los jugadores”, añadió.

El dirigente que lleva un año y un mes en su cargo dijo que se reunirá en las próximas horas con Cruyff y con Antonio Cordón, el director deportivo de la Ecuafútbol para intentar armar un microciclo de trabajo en las fechas de marzo (26 al 31) en las que no se jugarán los partidos del premundial. La idea es que los seleccionados cumplan su primer trabajo con el entrenador, que apenas fue designado en enero pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)