17 de julio de 2020 21:52

Francisco Egas solicitó autorización al Directorio de la FEF para pedir la renuncia de Jordi Cruyff y buscar nuevo entrenador para la Tricolor

El entrenador de la Selección ecuatoriana, el holandés Jordi Cruyff, junto a Francisco Egas en la presentación de enero pasado en la Casa de la Selección. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador de la Selección ecuatoriana, el holandés Jordi Cruyff, junto a Francisco Egas en la presentación de enero pasado en la Casa de la Selección. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Egas se comunicó la tarde de este 17 de julio con los miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de un grupo WhatsApp, para pedirles que le permitan manejar personalmente la desvinculación del entrenador de la selección nacional, Jordi Cruyff.

El directivo pidió además que sus compañeros le permitan buscar a un entrenador que reemplace al holandés-español, de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas, programadas para octubre del 2020.

Ambos pedidos serán tratados en la reunión del Directorio que se realizará este martes 21 de julio de 2020, a las 10:00, vía Zoom, pero antes de eso los vocales disidentes (Amilcar Mantilla, Carlos Galaza, Jaime Estrada, Edison Ugalde, Alfonso Murillo y Vicente Mantilla) le solicitaron que les remita información de los contratos de Cruyff, Cordón, de los gastos en el cuerpo técnico...
En el intercambio de mensajes por WhatsApp, los directivos plantearon reunirse la tarde de este 17 de julio, pero después acordaron acogerse al pedido que habían realizado un día antes (16 de julio del 2020) al secretario de la FEF, Gustavo Silikovic.
La reunión del Directorio deberá encontrar los mecanismos y darle la aprobación a Egas para que termine el contrato con Cruyff y también la inmediata búsqueda del nuevo seleccionador.

Cruyff le argumentó a Egas que la salida de Antonio Cordón, Director Deportivo, alteraba sus planes, por lo que le pedía unos días para pensar sobre su futuro. Esa postura molestó a Egas porque esperaba al holandés la mañana de este viernes 17 de julio.

Cruyff ganaba USD 150 000 mensuales, que alcanzaba los USD 1,8 millones anual, según el presupuesto a la FEF, presentado en enero pasado. Mientras que Cordón tenía un salario anual de USD 1,5 millón.

Los vocales opositores a Egas habían cuestionado el exceso de gastos que el cuerpo técnico representaba: USD 5,6 millones y no los USD 4 millones aprobados en el presupuesto. Además, criticaron que conste una cláusula que facilitaba la salida del DT en caso de recibir una oferta del Barcelona de España.

Carlos Galarza, otro vocal, anticipó que en la reunión se pedirán explicaciones sobre los contratos. “No sabemos nada sobre la liquidación de Cordón. Hay una cláusula de USD 600 000, pero exigiremos saber cuánto se pagó al cuerpo técnico”, dijo.

Uno de los requerimientos es conocer el acuerdo sobre el ajuste salarial de Cruyff y sus asistentes. En un principio, Egas habló de una reducción, luego se conoció que el planteamiento fue una retención provisional del 70%. El rol mensual del DT, según el presupuesto de la FEF, es de USD 150 000, que en seis meses que lleva en el cargo alcanza los USD 900 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)