29 de agosto de 2018 10:23

EE.UU. se apresta a sentenciar al exjefe de Conmebol Juan Ángel Napout

El presidente de la Conmebol, Juan Carlos Napout, durante una reunión del organismo sudamericano de fútbol. Foto: Agencia AFP

El expresidente de la Conmebol, Juan Carlos Napout, durante una reunión del organismo sudamericano de fútbol. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exjefe del fútbol de Sudamérica, el paraguayo Juan Ángel Napout, condenado por un jurado de Nueva York por aceptar millonarios sobornos en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA, conocerá este miércoles, 29 de agosto del 2018, su sentencia.

Tras dos años de arresto domiciliario en Florida y un juicio de siete semanas en Nueva York, Napout, de 60 años y expresidente de la Conmebol, fue hallado culpable el 22 de diciembre de tres de los cinco cargos que enfrentaba: conspiración para delinquir en el marco de una organización criminal, y conspiración para cometer fraude bancario en la Copa América y en la Copa Libertadores. Fue absuelto de dos cargos de lavado de dinero en ambos torneos.

La fiscalía pide 20 años de cárcel para Napout, mientras que la defensa busca su pronta liberación.

El gobierno estadounidense asegura que entre 2010 y 2015 este exvicepresidente de la FIFA, también expresidente de la Asociación de Fútbol de Paraguay, recibió 3,37 millones de dólares en sobornos y acordó recibir 20 millones más a cambio de contratos de televisación de partidos y marketing de varios torneos.

“ La única conclusión que uno puede sacar es que Napout, un hombre de una enorme riqueza, poder e influencia, actuó por pura codicia ” , apuntó la fiscalía en un documento enviado esta semana a la jueza Pamela Chen, que debe decidir la sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)