El jugador James Rodríguez (izq.) de Colombia celebra con sus compañeros de equipo la anotación de un gol ante Bolivia el jueves 24 de marzo de 2016 durante un partido en La Paz. Foto: Martín Alipaz/EFE
Edwin Cardona obró el milagro de Colombia en los 3 600 metros de altitud de La Paz al anotar a los 92 minutos el gol del triunfo sobre Bolivia por 2-3.
El creativo fue el revulsivo que encontró José Pekerman para sacar a Colombia de un difícil momento que vivió en el segundo tiempo en el que Bolivia se recuperó de una desventaja de dos goles.
Colombia ganaba por suficiencia 0-2 al cabo del primer tiempo gracias a los goles de James Rodríguez (m.10) y Carlos Bacca (m.41), pero en el segundo tiempo Bolivia emparejó gracias a los tantos de Juan Carlos Arce (m.50 de penalti) y Alejandro Chumacero (m.62).
El resultado hace daño a Bolivia, pues quedó estacionada con tres puntos de quince posibles en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y Colombia pasó a sumar siete.
La sexta jornada pondrá frente a frente en Barranquilla a Colombia contra el líder, Ecuador, y a Bolivia en la casa de Argentina.