El fichaje de Eduardo Bores ya es una realidad en Independiente del Valle y es el primero que realiza en el periodo intermedio de la temporada. Este miércoles 18 de junio del 2025, el conjunto rayado anunció la incorporación del guardameta.
Después de que Marlon Granda, presidente de Libertad, anunciase que Bores se uniría al conjunto rayado, este firmó su contrato y se oficializó su llegada. Aquello, además, en medio de la inminente salida del también arquero Moisés Ramírez.
Más noticias:
“Independiente del Valle informa que ha llegado a un acuerdo para la incorporación del arquero ecuatoriano Eduardo Bores. Bores, destacado por su solidez bajo el arco y proyección profesional, se integra al proyecto deportivo del club con el objetivo de aportar su talento y compromiso en las distintas competencias nacionales e internacionales“, expuso el cuadro negriazul en un comunicado.
En el documento, la escuadra rayada también dio a conocer la duración del contrato del guardameta y le deseó éxitos en la nueva etapa. Este se unirá al club por un periodo de tres años y medio.
Eduardo Bores y su trayectoria en el fútbol ecuatoriano
Eduardo Bores arriba a Independiente del Valle a sus 22 años después de haberse consolidado con Libertad de Loja y nació el 22 de octubre del 2022. Posee la nacionalidad ecuatoriana, venezolana y española y arribó al elenco fronterizo a inicios del 2024 y disputó una temporada y media hasta su salida.
Con el cuadro lojano logró acumular 39 partidos en desde su llegada y recibió 46 goles, mientras que en nueve cotejos mantuvo el arco en cero. Antes también de llegar a Libertad en el 2024, este jugó en Deportivo Cuenca, donde estuvo en tres partidos y recibió cuatro goles y mantuvo su valla imbatida en un compromiso.
Su debut se llevó a cabo antes de llegar al Cuenca y también fue con Libertad, cuando el club estaba en la Segunda Categoría de Ecuador. Aquello ocurrió cuando tenía 19 años y luego también acompañó al equipo en la Serie B. A nivel formativo pasó por clubes como Deportivo Quito y América.
Un momento que marcó la carrera de Bores
Cuando logró el ascenso con Libertad hacia la Serie B, Bores vivió un momento que lo marcó en su carrera. Una vez que finalizó el último partido de Segunda Categoría en 2021 y en el que el guardameta atajó un penal, su padre falleció.
Durante los festejos de aquel compromiso, el progenitor del guardameta sufrió un quebranto y se lo trasladó a una casa de salud. Su fallecimiento se dio a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
¿Qué pasa con Moisés Ramírez?
A raíz de su llegada, Bores deberá competir por un puesto bajo los tres palos con Guido Villar. Aunque Moisés Ramírez había alternado su titularidad con el portero argentino y había sido llamado a la Selección de Ecuador, no continuará en el club.
Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, señaló que Ramírez había pedido salir del club debido a su falta de continuidad.