12 de junio de 2020 16:02

Édison Vega: 'Volvimos con la misma unión y compromiso de conseguir los objetivos planteados'

Edison Vega en el proceso de lavarse las manos en el complejo de Pomasqui en la primera práctica de Liga de Quito este miércoles 10 de junio en Quito. Tomado de Liga de Quito

Edison Vega en el proceso de lavarse las manos en el complejo de Pomasqui en la primera práctica de Liga de Quito este miércoles 10 de junio en Quito. Tomado de Liga de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Édison Vega, capitán y mediocampista de Liga de Quito, mostró su alegría por volver a las canchas después de casi tres meses de confinamiento y entrenamientos en casa. Reencontrarse con sus compañeros, pisar e césped y tener contacto con el balón fue emocionante.

Para el 'Enano', como llaman a Vega, los primeros días de entrenamientos evidenciaron el profesionalismo de toda la plantilla. 

"Volver a los entrenamientos y a una cancha de fútbol nos lleno de felicidad y emociones encontradas, por lo que anhelábamos que este tiempo llegue pronto. Sabíamos que debía ser con esa unión de grupo. Nos va a costar en lo físico, porque entrenarse en las casa no es lo mismo que en el césped. En la parte táctica y técnica nos tomará un poco menos de tiempo", dijo Vega.

El segundo capitán de los albos también reafirmó que Marcelo Cabeza, preparador físico de los albos, planificó trabajos con balón, para que los jugadores vuelvan a tener contacto. Eso sí, dándole prioridad a lo físico. 

En su casa, él y sus compañeros trataron de ponerse en forma y fortalecerse muscular mente para evitar lesiones. Ese trabajo será fundamental en estos días.

"Veníamos trabajando en prevenciones de lesiones en fortalecimiento físico y eso nos ha beneficiado. La idea es no hacer remates fuertes al arco, más bien ser finos en el toque de balón e ir fortaleciendo las partes musculares", dijo.

Vega destacó el compromiso de sus compañeros y la unión. Antes de la pandemia, el imbabureño afirmó que el equipo iban bien y que en lo anímico estaba fortalecido. A pesar de la distancia y los tres meses sin verse personalmente, el ambiente es bueno. Volvieron las bromas, pero con las precauciones del caso.

Por ahora están dichosos con volver a los entrenamientos, pero ya hay ansiedad de que vuelvan las competencias. Vega aseguro que en lo personal prefiere torneo del todos contra todos y en dos etapas.

"Lo que más queremos es disputar partidos. Hay dos formatos diferentes, pero lo primordial va a ser la salud de la gente que quiere ver a su equipo jugar. De parte de nosotros queremos tener la competencia con todos los equipos. La habitual sería lo mejor", respondió.

Sobre la cuarentena, recordó que los jugadores que tenían espacio en casa aprovecharon para mantenerse en contacto con el balón, pero hubo otros que tuvieron que adaptarse a sus salas o terrazas.

Destacó el profesionalismo de Antonio Valencia, que constantemente publicó, en sus redes sociales, las sesiones de entrenamiento que realizaba en su domicilio.

"Antonio Valencia demuestra ese profesionalismo y se ve reflejado los videos que puso en sus redes sociales. Hizo sus propios circuitos y se mantuvo en forma. Esto también se siente ahora en la práctica", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)