11 de febrero de 2020 00:00

Nueve tricolores corren en el Tour Colombia 2.1

Jhonatan Narváez, del Ineos, es uno de los nueve ecuatorianos que participarán en el Tour. AFP

Jhonatan Narváez, del Ineos, es uno de los nueve ecuatorianos que participarán en el Tour. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes. (D)

Al mediodía de este martes 11 de febrero del 2020 comenzará el Tour Colombia, con calificación 2,1 por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Es el único evento en Sudamérica donde están todas las estrellas”, dijo el ecuatoriano Richard Carapaz, que abrirá su año deportivo con esta carrera.

Carapaz competirá desde hoy (11 de febrero del 2020) con su nuevo equipo, el Team Ineos, y compartirá liderato con el colombiano Egan Bernal. Además, estará el también ecuatoriano Jhonatan Narváez. “Estoy muy contento de volver aquí, de estar otra vez en tierras colombianas, son bonitos recuerdos los que me vienen a la mente”, destacó el ganador del Giro de Italia en la presentación de los equipos.

El carchense tiene especial afecto por Colombia, pues allí ganó la Vuelta a la Juventud en el 2015, título que le permitió unirse al equipo Lizarte, de España, y luego fichar por el Movistar. “Son momentos memorables y los llevo en el corazón. Creo que es un bonito inicio de año para mí y sobre todo para el equipo”.

El Tour Colombia se disputará en seis etapas, entre hoy y el domingo. Participan 161 ciclistas de 22 equipos y 5 selecciones, entre ellas la de Ecuador. El equipo nacional está conformado por Byron Guamá, Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Santiago Montenegro, Richard Huera y Martín López.

No pudo incorporarse Jefferson Cepeda, quien participó la semana pasada en la Vuelta de la Comunidad Valenciana con su equipo Caja Rural, de España. Alexander Cepeda, en cambio, se recupera de una lesión que sufrió tras una caída en la Vuelta al Táchira, Venezuela.

También quedó fuera Esteban Villarreal, quien sufrió un accidente a fines de diciembre y se recupera de una serie de fracturas en su pierna derecha.
Quien sí está en competencia es Jonathan Caicedo, que forma parte del EF Education First, de Estados Unidos. Él trabajará junto al colombiano Rigoberto Urán.


Caicedo también tiene buenos recuerdos de esas tierras, pues en el 2018 ganó la Vuelta a Colombia, triunfo que le permitió ir a su actual equipo. “Nos hemos entrenado desde noviembre, hicimos una pretemporada muy buena y estamos listos”, dijo el carchense.

En cambio, Byron Guamá suma tres victorias de etapa en la Vuelta a Colombia en las ediciones de 2011 (2) y 2012.

Info Tour Colombia El Comercio


La primera etapa del Tour se cumplirá hoy, se trata de una contrarreloj por equipos de 16,7 km. “Las pruebas contrarreloj han sido un talón de Aquiles para nosotros, porque la característica de nuestros ciclistas es la de escaladores. Hemos trabajado para que no nos cueste tanto”, detalló el entrenador Santiago Rosero.

El resto del recorrido será en de media montaña y montaña, pues el Tour pasará por ciudades con altitud sobre los 2 400 metros como: Duitama, Paipa, Cundinamarca, Zipaquirá y Bogotá. “Va a marcar mucho la altitud, es una carrera muy dura”, añadió Carapaz, quien dijo que el objetivo principal de la temporada es el Giro de Italia, que se disputará en mayo.

Carapaz es uno de los favoritos, aunque trabajará junto al ciclista local Egan Bernal, ganador del Tour de Francia del 2019. Otros favoritos son el francés Julián Alaphilippe, el luxemburgués Bob Jungles, el italiano Fabio Aru y los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)