Joel Ordóñez del Brujas y Nilson Angulo del Anderlecht tuvieron acción en la final de la Copa de Bélgica. El equipo de Ordóñez se coronó campeón del certamen tras vencer por un marcador de 2-1 a sus rivales.
Con las ligas europeas en la recta final de sus temporadas, los trofeos coperos domésticos también empiezan a definirse. Es así que este domingo 4 de mayo del 2025, las escuadras de los tricolores se enfrentaron en un partido único.
Más noticias:
El Brujas llegó a la final tras superar por un marcador global de 3-2 al Genk en las semifinales. A su vez, el plantel blanquivioleta lo hizo tras vencer por el mismo resultado, en los duelos de ida y vuelta, al Royal Amberes.
En el compromiso, Joel Ordóñez -figura del plantel negriazul- arrancó como titular y estuvo presente durante los 90 minutos de juego. Nilson Angulo estuvo presente en el banco de suplentes, sin embargo, ingresó durante la segunda mitad.
El partido del Brujas de Joel Ordóñez ante el Anderlecht de Nilson Angulo
El triunfo de 2-1 del Brujas sobre el Anderlecht se dio gracias a un doblete de Romeo Vermant. Así, el conjunto de Joel Ordóñez consiguió volver a coronarse campeón del certamen después de diez años, pues en 2017 y 2020 jugó las finales y las perdió.
Vermant anotó un gol tanto en el primer como en el segundo tiempo del compromiso para los dirigidos por Nicky Hayden. A los 40 minutos llegó el primer tanto después de un centro de Hugo Siquet, mientras que el segundo llegó con una volea los 61′ después de un centro de Christos Tzolis.
Nilson Angulo ingresó a la cancha al minuto 68, pero no logró ser diferencial. De tal manera, el descuento para su escuadra llegó a los 90+1 gracias a una intervención del delantero Luis Vásquez.
El Brujas sueña con el doblete
Con el título de la Copa de Bélgica, el Brujas y Joel Ordóñez sueñan con el doblete para agrandar su vitrinas, las cuales lo ponen como el equipo más ganador de Bélgica. Tal logro solo lo ha conseguido en dos oportunidades, en 1977 y 1996.
Dentro de la liguilla final del torneo liguero de Bélgica, el equipo del ecuatoriano se ubica a un punto del líder Royal Union Saint Gilloise, donde milita su compatriota Kevin Rodríguez, y tiene 47 unidades. En aquel certamen restan tres fechas por disputarse para definir al campeón.