2 de mayo de 2018 00:00

Ecuatorianos cumplieron desafíos extremos en Europa y Asia

Paola Uquillas (izq.) mostró la bandera ecuatoriana  en Japón. Joaquín López recibió aplausos en Portugal. Fotos: cortesía

Paola Uquillas (izq.) mostró la bandera ecuatoriana en Japón. Joaquín López recibió aplausos en Portugal. Fotos: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ecuatorianos Joaquín López y Paola Uquillas completaron desafíos de carreras extremas en Europa y Asia.

La quiteña Uquillas culminó en 42 horas y 25 minutos los 170 kilómetros del Ultra Triatlón del Monte Fuji, en Japón, el sábado. Con ello, se convirtió en la primera ‘finisher’ ecuatoriana en cubrir esta distancia.

Tras llegar a la meta, la tricolor derramó lágrimas. “Fue la meta más sufrida, la más soñada. 170 kilómetros que me han dejado muchas enseñanzas”, expresó la ultraatleta.

Durante el trayecto, a la altura del kilómetro 30, sufrió una tendinitis que, por poco, le obliga a dejar el recorrido. Sin embargo, decidió seguir y terminó la prueba.

Viajó acompañada de familiares, quienes conformaron su equipo de abasto.

Paola Uquillas (izq.) mostró la bandera ecuatoriana  en Japón. Joaquín López recibió aplausos en Portugal. Fotos: cortesía


El también quiteño López, en cambio, completó en 15 horas, seis minutos y cinco segundos la Madeira Islan Ultra, prueba de ultratrail de 115 km, en Portugal, el sábado.

El letón Andris Ronimoiss se impuso con 13 horas, 57 minutos y 10 segundos.
“Fue una prueba complicada, quizás la más dura que he tenido en mi carrera”, expresó emocionado el atleta. “No soy el primero en ubicarme en un ‘top’ 10 en este tipo de carreras. Antes, ya lo hizo Mercedes Pila, pero es un gran resultado”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)