26 de agosto de 2019 16:50

El ecuatoriano Sebastián Santos ganó el título del mundo máster en Jiu-Jitsu Brasileño

Sebastián Santos con una Bandera de Ecuador en el podio del 'World Master IBJJF Jiu-Jitsu Championship' en Las Vegas, Estados Unidos. Foto: cortesía Andrés Santos

Sebastián Santos con una Bandera de Ecuador en el podio del 'World Master IBJJF Jiu-Jitsu Championship' en Las Vegas, Estados Unidos. Foto: cortesía Andrés Santos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Sebastián Santos ganó en el 'World Master IBJJF Jiu-Jitsu Championship' que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos. El evento fue organizado por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño, entre el 21 y el 24 de agosto del 2019.  

"Tenemos Campeón Mundial!! Felicidades al deportista Sebastián Santos  por su título del mundo máster cinturón marrón", publicó la Federación Ecuatoriana de este deporte en redes sociales. 

El tricolor de 31 años se impuso en su división de edad, en el peso medio y entre los competidores del cinturón marrón. En este arte marcial existen cinturones de color blanco, azul, morado, marrón y negro. 

Para llegar a la final, ante Simitro Pérez de la academia Gracie Humaita, el ecuatoriano superó a Andrew Joseph Browne, José Ávila, Own Brickell, Johnny Boswell Jr. (cuartos de final) y David Charles Mitchell (semifinales). 

Santos se entrena en Guayaquil en el Dojo Arte Suave con Leonardo Iturralde. Por las noches, con su hermano Roberto, también da clases en la Liga Deportiva Estudiantil de Puerto Azul. 

"Entreno Jiu Jitsu desde hace 9 años. Inicié con Walter Loyola. Luego en Alliance con Jorge Elías Bucaram y Joffre Campoverde. Posterior a eso con Leonardo Iturralde hasta la actualidad. En 2016 y 2017 estuve 2 años en Madrid cursando un masterado en Economía y entrenando con Mathias Ribeiro", contó el deportista, vía Whatsapp, desde Estados Unidos. 

"El Jiu Jitsu para mí es algo infinito. Es un deporte completo donde se entrena cuerpo y mente. Cada día busco dar la mejor versión y compito conmigo mismo", añadió. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)