27 de febrero de 2020 14:52

El boxeador José Saant busca el título Latinoamericano para Ecuador

Francisco Alarcón (izq.) y José Saant después de la conferencia de prensa realizada este 27 de febrero del 2020 en Macas. Foto: Cortesía del Municipio de Macas.

Francisco Alarcón (izq.) y José Saant después de la conferencia de prensa realizada este 27 de febrero del 2020 en Macas. Foto: Cortesía del Municipio de Macas.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano José Saant y el mexicano Francisco Alarcón ofrecieron una conferencia este jueves 27 de febrero del 2020 en Macas, Morona Santiago. Este viernes 28 de febrero, en esa ciudad, ambos pugilistas pugnarán por el título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo.

Saant, boxeador shuar de 31 años y oriundo de la parroquia Bomboiza del cantón Gualaquiza, está confiado en ganar el título internacional. Sabe que Alarcón es un pugilista con experiencia y para ganarlo debe esforzarse al máximo en el cuadrilátero. Será la pelea más importante de su carrera.

Según Saant, su preparación ha sido como nunca y se siente motivado porque combatirá ante su público. “No estoy confiado, pero seguro que haré una gran pelea”. Tuvo una preparación sistemática con el técnico Silvio Ayuy, también shuar. Incluso se entrenó en México.

De acuerdo con la cartelera, la programación arrancará a las 19:30 en el coliseo Luis Rivadeneira Polo de Macas. Previo a la disputa del título latinoamericano habrá otros cinco combates por el título nacional. La velada pugilística está bajo la organización de ‘Rambox Promotions’.

Jairo Delgado, promotor del evento, aseguró que si Saant gana el título Latinoamericano estará más cerca de pelear por un título mundial. Mientras Francis Abad, presidente de la Comisión Nacional de Boxeo del Ecuador, agradeció al alcalde de Macas, Franklin Galarza, por su apoyo en favor del deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)