Shakira será juzgada en España por evadir pago de impuestos
Zelenski rechaza la idea de ceder territorios a Rusia
…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…

El ecuatoriano Robert Arboleda confirma su paso al Sao Paulo

Robert Arboleda celebra su gol anotado ante Fuerza Amarilla. Foto: API

Robert Arboleda celebra su gol anotado ante Fuerza Amarilla. Foto: API

Robert Arboleda, de U. Católica, celebra un gol anotado ante Fuerza Amarilla. Foto: API

Robert Arboleda, defensa del club de la primera división de Ecuador Universidad Católica y de la selección absoluta, confirmó hoy, 20 de junio del 2017, su vinculación por los próximos tres años al Sao Paulo, de Brasil.

“Para el día de mañana o el jueves partiría a Brasil. Se tienen que poner de acuerdo para ver si juego mañana o no (en un partido diferido entre su equipo y River Ecuador). Me dijeron que está firmado por 3 años y medio con el Sao Paulo”, indicó Arboleda a través de la emisora de radio local Super K 800.

Rogerio Ceni fue uno de los que se fijó en mi fútbol“, resaltó el defensa de 25 años, que forma parte del actual proceso de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 comandado por el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros.

Arboleda comenzó su carrera futbolística con el Olmedo, aunque fue con Liga de Loja donde se dio a conocer desde el año 2013 y desde el 2015 se vinculó a Universidad Católica por pedido del técnico argentino Jorge Célico.

“Gracias a él soy la persona que soy. Siempre voy a estar en contacto y pendiente”, expresó.

Los directivos del cuadro católico han evitado hacer declaraciones sobre la negociación, si bien fuentes del club han aseverado que Sao Paulo pagó dos millones de dólares por el ochenta por ciento de los derechos deportivos del jugador, mientras que el otro veinte por ciento seguirá perteneciendo al cuadro ecuatoriano.