23 de mayo de 2018 00:00

El ecuatoriano Richard Carapaz: ‘Seguimos en pie de lucha’

El ecuatoriano Richard Carapaz permanece en el ‘Top Ten’ del Giro

El ecuatoriano Richard Carapaz permanece en el ‘Top Ten’ del Giro. Foto: Movistar Team

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Deportes
y Agencias. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Tenemos una semana emocionante por delante y trataremos de hacer lo mejor posible. Seguimos en pie de lucha”, declaró Richard Carapaz, tras culminar la etapa 16 del Giro de Italia.

El carchense, que la próxima semana cumplirá 25 años, se ubicó 52 en la clasificación de la contrarreloj individual que se disputó entre Trento y Rovereto, de 34 kilómetros.

“La contrarreloj ha sido muy dura, no ha jugado a nuestro favor. Hemos tratado de perder el menor tiempo posible”, añadió tras la etapa.
El ecuatoriano no es especialista en este tipo de carrera, donde se destacan los velocistas. Carapaz es escalador y espera las etapas 18, 19 y 20, que son las de alta montaña. “Tenemos etapas muy emocionantes todavía por delante”.

Ayer cayó del sexto puesto al noveno en la clasificación general, a 6 minutos y 7 segundos del líder, el británico Simon Yates, y a 2 minutos y 56 segundos del podio del Giro.

El colombiano Miguel Ángel López, quien el sábado le arrebató la malla blanca de líder de los jóvenes, ingresó ayer en el puesto 50. En esta clasificación, el colombiano le sacó 10 segundos de ventaja y ahora Carapaz está a 30 segundos de vestir de nuevo de blanco.

“El que gane será quien haga mejor las cosas en las tres etapas que se vienen”, declaró Carapaz en la zona de prensa. En tanto, ‘Súperman’ López dijo que hizo todo lo que pudo. “Traté de hacer una buena carrera, lo suficiente para sacar más ventaja sobre Carapaz y no perder demasiado con otros rivales”.

También aguarda las tres etapas de montaña, que se cumplirán entre jueves y sábado: “Estoy feliz de quedarme con la camiseta blanca, me estoy preparando para los momentos decisivos”.

La etapa de ayer fue ganada por el australiano Rohan Dennis, quien marcó un tiempo de 40 minutos, a una media poco superior a los 51 km/h. Segundo fue el alemán Tony Martin, a 14 segundos; y, tercero el holandés Tom Dumoulin, gran favorito al triunfo, y que cedió 22 segundos.

El líder del Giro, el británico Simon Yates, solo cedió 1 minuto y 15 segundos a Dumoulin, segundo en la general. La etapa se corrió sobre terreno totalmente llano, se contemplaba como una excelente ocasión para relanzar las opciones de Dumoulin, un especialista en este tipo de etapas, en la lucha por revalidar la ‘maglia rosa’ conquistada el 2017. Esta ocasión perdida podría complicar su opción de pelar por el triunfo, el domingo en la última etapa.

El gran triunfador fue Dennis, que voló en la etapa, marcó los mejores cronos intermedios, y cerró en 40 minutos justos. La victoria le valió pasar de la undécima plaza a la sexta en la clasificación general, pero muy lejos de Yates, a 5 minutos y 4 segundos.

Quien rindió por debajo de lo esperado fue el británico Chris Froome, que concluyó quinto, a 0:35 de Dennis Rohan, pero evidenciando que está lejos del ciclista ganador de cuatro Tour de Francia.

Hoy se cumplirá la etapa 17, de media montaña, entre Riva del Garda hasta Iseo, de 155 km. La mitad de esta etapa es montañosa, el resto es casi plana. Se complica por las curvas pronunciadas en los kilómetros finales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)