31 de enero de 2020 13:00

El ecuatoriano Jonathan Borja, cerca de reforzar al Cruz Azul de México

Jonathan Borja es el segundo capitán de El Nacional en esta temporada. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO.

Jonathan Borja con la camiseta de El Nacional. Foto: David Paredes/ Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Bendito Fútbol

El ecuatoriano Jonathan Borja sería el último refuerzo del Cruz Azul de México. Este viernes 31 de enero de 2020 se cierra el libro de pases en el balompie azteca. El volante ofensivo llegaría a préstamo con opción a compra, según informó Lucía Vallecilla, presidenta de los rojos.

El futuro del futbolista de 25 años cambió de rumbo. En primera instancia, Borja iba a jugar en el Khor Fakkan Club, de Dubái. Sin embargo, la negociación se cayó. El jugador se ha mantenido entrenando con su equipo, pero el objetivo es jugar en el extranjero.

La nueva opción sería en el fútbol mexicano. Según informó ESPN de México, "el jugador es esperado en territorio este mismo viernes, alrededor del mediodía, para someterse a los exámenes médicos de rigor y en caso de aprobarlos, quedar debidamente registrado ante la Liga MX".

Por su parte, Vallecilla aseguró en una entrevista con Radio Mach Deportes (92.9 FM en Quito) que el jugador será parte del Cruz Azul. "Jonathan Borja se va con opción de préstamo hasta final de temporada con Cruz Azul y tiene contrato hasta el 2022 con El Nacional”, comentó.

'La máquina' es décimo segundo en la tabla de posiciones del torneo Clausura MX con tres puntos en tres cotejos disputados. El último ecuatoriano en militar en el Cruz Azul fue Brayan Angulo (actual jugador del Xolos de Tijuana).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)