9 de julio de 2020 18:20

El ecuatoriano Arturo Mina despierta el interés del Besiktas de Turquía

El defensa Arturo Mina espera cambiar de rumbo para la próxima temporada. Archivo/EL COMERCIO

El defensa Arturo Mina espera cambiar de rumbo para la próxima temporada. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El defensa ecuatoriano Arturo Mina está concentrado en el salvar la categoría con el Yeni Malatyaspor, su nombre suena como refuerzo del Besiktas, uno de los clubes considerados grandes del fútbol de Turquía.

De acuerdo con el periodista de ese país, Hakan Kurt, en el Besiktas existe interés por contar con el defensor de 29 años para la próxima temporada. Sergen Yalcin, entrenador de los blanquinegros, habría solicitado la incorporación del “Rey Arturo”, pues conoce muy bien sus fortalezas.

Yalcin, de 47 años, es un histórico exfutbolista turco. Desde su retiro en el 2008 dirigió a varios clubes de su país natal como el Gaziantpspor, Sivasspor, Kayserispor, Alanyaspor y el Yeni Malatyaspor.

En el Yeni coincidió con Mina entre junio del 2019 y enero del 2020, cuando optó por salir de la institución y mudarse a Estambul, para dirigir al Besiktas. Con Yalcin desde el banco de suplentes, Mina era el líder de la zaga.

El contrato del ecuatoriano culminaba en junio de este año, pero debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 y la paralización de las actividades deportivas en Europa, el mismo se extendió hasta que finalice la actual temporada.


Durante los últimos encuentros fue titular indiscutible, pues cuenta con la confianza del estratega Hikmet Karaman. Su club es décimo tercero en la Superliga y está en peligro de descender.

Tiene 32 puntos en la tabla de posiciones, y debe pelear por la permanencia hasta la última fecha. Entre el Yeni y el Konyaspor, penúltimo, hay solo dos puntos de diferencia.

Mina juega en el fútbol turco desde hace tres años, luego de un intermitente paso por el River Plate de Argentina entre el 2016 y 2017. También jugó en Macará e Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)