‘No quedarán impunes’: Lasso se pronunci…
1 125 afiliados con VIH/sida recibirán antirretrovir…
Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda no viajó a Europa

Alexander Cepeda, del Androni. El ciclista no pudo viajar el viernes al viejo continente. Foto: Alexander Cepeda / Facebook

Alexander Cepeda, del Androni. El ciclista no pudo viajar el viernes al viejo continente. Foto: Alexander Cepeda / Facebook

Alexander Cepeda, del Androni. El ciclista no pudo viajar el viernes al viejo continente. Foto: Alexander Cepeda / Facebook

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda no pudo viajar a Europa el viernes 12 de febrero del 2021 en la noche, como planificó su equipo el Androni Giocattoli Sidermec, de Italia.

Tras el frustrado viaje, el ciclista de 22 años, publicó una fotografía y un mensaje: “Es una pena no poder viajar al Viejo Continente. Al final, la situación está muy difícil por el tema del covid-19. Ahora esperaremos y haremos todo lo posible para poder estar en las competencias. Es una lástima”.

Este fin de semana, Cepeda debía unirse al equipo en Italia y España. Allí iba a conocer la lista de carreras en la que iba a intervenir este año.

También las alternativas que tendrá el equipo, una vez que la organización del Giro de Italia no invitó al TeamAndroni Giocattoli Sidermec ni al Arkea del que forma parte el colombiano Nairo Quintana. Cepeda corrió el año pasado el Giro, en lo que fue su primera gran vuelta.

“La decisión es una vergüenza deportiva. En los últimos cuatro años hemos sido el mejor equipo italiano en el ránking mundial de la UCI y en la copa de ciclismo de Italia solo superados por el UAE, un equipo World Tour”, expresó el director deportivo del Androni, Gianni Savio que, en declaraciones al AO Sports.

Savio destacó que, el Androni, a pesar de la pandemia, obtuvo 13 triunfos durante la temporada 2020, mientras que el Vini Zabu tuvo 3 victorias y Bardiani solo tuvo una.

“Además, el año pasado nos subimos al podio final del Giro con Pellaud y Bais”, siguió.

“En los últimos años hemos lanzado a Masnada, Davide Ballerini, Mattia Cattaneo, Andrea Vendrame, Iván Sosa y a Egan Bernal en el WorldTour”, enfatizó Savio, destacando el trabajo que llevan a cabo en su estructura.

Suplementos digitales