Mujer falleció en incendio de una casa en el Comité …
El paro en Colombia afecta a la cadena de suministro…
¿Cuándo se puede inscribir en el próximo programa de…
Presidente modifica Decreto para entrega del bono de…
Venezuela envía más militares a zona de combates fro…
Estudio denuncia supuesta explotación laboral en emp…
Transportistas escolares realizaron una caravana pac…
Juez dispone ‘inmediata localización y captura…

El ecuatoriano Alberto Miño se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El ecuatoriano Alberto Miño logró el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tomadod de Twitter

El ecuatoriano Alberto Miño logró el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tomadod de Twitter

El ecuatoriano Alberto Miño logró el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tomadod de Twitter

El ecuatoriano Alberto Miño tuvo un partido memorable este viernes 16 de abril del 2021. Miño venció en la semifinal de Tenis de Mesa al cubano Jorge Campos por 4 set a 3 en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 que se realiza en Argentina. 

La reacción de Miño fue clave. Al grito de ‘vamo’ se recuperó, tras ir abajo en el marcador por 3-1 en sets. Además salvo 3 match point de su rival. Fue un partido intenso, emocionante. El ecuatoriano, de 30 años, tuvo el temple y el carácter de no desesperarse. 

Ganó el primer set por 11 a 2, pero perdió los tres siguientes sets. Sin embargo, supo manejar la presión.  Al final los siete sets quedaron así: 11-2, 5-11, 6-11, 8-11, 11-8, 13-11 y 12-10. El nivel del cubano fue exigente y dio más mérito al logro del ecuatoriano. 

Supo llevar el partido con serenidad y su estrategia funcionó ante el cubano, que fue exigente, pero Miño tuvo un día histórico para lograr el cupo olímpico para Ecuador. El país sigue sumando deportistas a los Olímpicos.

Este sábado 17 de abril, Miño también intentará clasificar en la modalidad de dobles mixtos. El microtenista hará dupla con Nathaly Paredes. Ellos se  enfrentará, a la pareja de Guyana: Shemar Britton y Chelsea Edghill. La modalidad de dobles mixtos debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hasta el momento son 18 los deportistas clasificados a la cita olímpica y se espera que en el transcurso de las próximas semanas sumar más deportistas.